Menú

Eusebio Rubio dejará la Dirección General de Ahorramas tras 20 años

Durante su etapa como director general, la compañía ha ampliado su presencia en Comunidad de Madrid y en Castilla la Mancha, con 287 tiendas.

Durante su etapa como director general, la compañía ha ampliado su presencia en Comunidad de Madrid y en Castilla la Mancha, con 287 tiendas.
Eusebio Rubio, presidente del consejo de administración de Ahorramas. | EUROPA PRESS

Eusebio Rubio dejará el próximo 31 de diciembre la Dirección General de Ahorramas tras más de 20 años en el cargo, aunque seguirá vinculado al grupo de distribución como presidente y consejero. Su sustituto como primer ejecutivo del grupo se conocerá en el primer trimestre del año.

En un comunicado, la compañía ha destacado que de esta forma se ha completado con éxito su proceso de relevo generacional del consejo de administración, un progresivo plan de profesionalización en la empresa y reforzamiento de su estructura interna. "Esta decisión está en línea con el proceso de relevo generacional y profesionalización integrado en el plan estratégico iniciado por la compañía en 2013, que tiene como objetivo desarrollar una transición exitosa en la gestión de Ahorramas", ha destacado.

De esta forma, Eusebio Rubio finalizará su periodo como primer ejecutivo de la compañía a final de año tras 20 años como máximo responsable en la gestión de la compañía, a la que seguirá ligado como presidente y consejero. "Quiero agradecer a todas las personas que forman parte de Ahorramas su generosidad por confiar en mí todos estos años y su buen hacer en el día a día. Gracias a ellos, Ahorramas es una referente en el mundo de la distribución y alimentación en España", ha señalado.

Durante su etapa como director general, la compañía ha ampliado su presencia en Comunidad de Madrid y en Castilla la Mancha, con 287 tiendas, los 1.900 millones de euros de facturación y alcanzado un número de empleados por encima de 12.500. En su nueva etapa, seguirá contribuyendo con su conocimiento y experiencia como miembro activo en el Consejo de Administración. "El resultado de este proceso ha sido la configuración de un equipo directivo profesional, con amplia experiencia y capacidad contrastada para seguir afrontando los retos de futuro de la compañía", ha destacado Ahorramas.

La compañía afronta 2024 con los retos de continuar con su plan de expansión, el despliegue total de su plan de sostenibilidad, la potenciación de su política de omnicanalidad y la ampliación de su capacidad logística.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso