Menú

"Como directiva, nunca he vivido desafíos por ser mujer"

Grupo EULEN ha recibido el sello Empowering Women’s Talent.

Grupo EULEN ha recibido el sello Empowering Women’s Talent.
Marta Velayos, directora del departamento de Asesoría Fiscal Corporativa del Grupo EULEN | Grupo EULEN

El Grupo EULEN es una empresa que cuenta con la diversidad como parte de su cultura, así como de los valores estratégicos de la compañía. La empleabilidad de calidad es uno de los pilares donde reflejan su compromiso con las personas otorgándoles formación, desarrollo y estabilidad. Asimismo, se trata de una entidad comprometida en seguir avanzando en el principio de no discriminación e igualdad de oportunidades.

Del mismo modo, el Grupo EULEN apuesta por el talento y el crecimiento personal y profesional, con un firme principio ético: la gestión de las personas, su promoción interna, potenciar sus capacidades y competencias, y la responsabilidad con los méritos profesionales.

En este sentido, la compañía se constituye como una empresa comprometida con el empoderamiento y el liderazgo femenino promoviendo un entorno de trabajo diverso e inclusivo. Marta Velayos, directora del departamento de Asesoría Fiscal Corporativa, conversa sobre su experiencia como directiva en el Grupo EULEN, que recientemente ha recibido el sello Empowering Women’s Talent otorgado por la publicación especializada en recursos humanos Equipos & Talento en reconocimiento a las empresas comprometidas con el talento femenino.

Velayos comenzó su trayectoria en la compañía hace 17 años como técnico del departamento de Asesoría Fiscal: tras nueve años, en 2015, se convirtió en su directora. A finales de ese año, el Grupo EULEN le ofreció colaborar en el «Proyecto Promociona», un programa ejecutivo de mujeres en la alta dirección impartido por ESADE Business School que la directiva recuerda como un punto de inflexión en su carrera profesional por el contenido y por la modalidad. "Somo un grupo de mujeres que han llegado a convertirse en amigas disfrutando de la experiencia", confiesa

Marta Velayos asegura que nunca ha sentido que se enfrentaba a desafíos específicos por ser mujer en un puesto directivo en su sector. "El paso de los años, y quizás, la madurez personal y profesional, permiten confirmar que todos los días se está trabajando la suerte y que cuando te ofrecen la posibilidad de promocionar, con una posición con tanta repercusión en un Grupo, tienes que creértelo y apostar por ello y seguir formándote cada día para dar tu mejor versión, a ti, a los tuyos y a los demás", reflexiona la directiva.

Grupo EULEN está adherido al Programa Empowering Women’s Talent para promover el talento femenino y potenciar el empoderamiento de las mujeres mediante programas de mentoring cruzado con mujeres de otras organizaciones.

Marta Velayos se siente afortunada de haber sido elegida mentora para la IV edición y de poder compartir su experiencia personal y profesional con otras mujeres. Y es que ella apuesta por un tipo de liderazgo participativo y transformacional que ejerce con su equipo y con toda la plantilla del Grupo ya que, en su opinión, es un formato que permite "a los equipos sentirse partícipes del proyecto y protagonistas de su trabajo".

La directora del departamento de Asesoría Fiscal considera que cada vez hay más mujeres dedicándose a esas materias y se felicita de que existan multitud de organizaciones que promueven el desarrollo profesional de las mujeres en estos sectores. Ella misma defiende estos factores como "muy importantes en el ámbito personal y laboral, puesto que permite tener un pulso de otras compañeras, aprender de ellas y de sus diferentes entornos de trabajo". Asimismo, aconseja a las nuevas generaciones que "proyecten siempre su mejor actitud, ya que es el desarrollo de su potencial".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios