Menú
Hablemos de futuro

El Web Summit de Lisboa afronta el desafío del emprendimiento tecnológico como 'potencia' económica

En el marco del congreso celebrado en la capital portuguesa, Banco Santander ha reforzado su compromiso con los emprendedores.

Entrevista a David Conde, CEO de Coinscrap Finance

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el marco del congreso celebrado en la capital portuguesa, Banco Santander ha reforzado su compromiso con los emprendedores.
Banco Santander

La revolución tecnológica está cambiando el panorama empresarial y, en consecuencia, el económico. Para intentar dar respuesta a la pregunta de hacía dónde seguir, Lisboa se ha convertido en la cuna del emprendimiento y de las empresas emergentes. Del 13 al 16 de noviembre se ha celebrado en la capital portuguesa el Web Summit, uno de los mayores congresos tecnológicos del mundo con la presencia de cerca de 2.600 empresas emergentes.

Este congreso, que ha tenido lugar en el Altice Arena, ha reunido a alrededor de 70.000 personas de 160 países para tratar diversos desafíos en torno a las tecnologías, siendo la inteligencia artificial uno de los temas estrella.

El emprendimiento ha sido parte fundamental del congreso, por ello, Banco Santander ha tenido una gran presencia con la participación de 32 emprendedores de Santander X 100, así como de los 6 ganadores del reto global de ciberseguridad, ‘Santander X Global Challenge | Cyberprotect the future’.

En este aspecto, la entidad financiera lleva más de 26 años apoyando la educación, la empleabilidad y el emprendimiento para ayudar a las personas a mejorar sus perspectivas profesionales con distintas iniciativas y programas. Personas como David Conde, CEO de ‘Coinscrap Finance’ una empresa emergente que ofrece microservicios de planificación financiera.

Desde 2016, trabajan para ser una plataforma de Salud Financiera con Inteligencia Artificial. Además, ayudan a bancos y aseguradoras a entender su situación financiera para ofrecerles el producto que más les conviene, lo cual supone un win-win tanto para las entidades financieras como para sus clientes. Los productos inteligentes de ‘Coinscrap Finance’, que forma parte del ecosistema emprendedor de Santander, permiten a las empresas aprovechar la banca abierta para mejorar la asequibilidad y las evaluaciones de riesgos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios