Menú

Así es Pablo Bustinduy, el fan de Fidel Castro que se ha quedado con el poder de Belarra y Garzón

Bustinduy completa la composición de un nuevo Gobierno que vuelve a estar plagado de comunistas, con Yolanda Díaz Pérez como Vicepresidenta segunda.

Bustinduy completa la composición de un nuevo Gobierno que vuelve a estar plagado de comunistas, con Yolanda Díaz Pérez como Vicepresidenta segunda.
El nuevo ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, promete el cargo ante el rey Felipe VI. | EFE

España es de los pocos países occidentales que cuenta en su Gobierno con miembros que se declaran abiertamente comunistas y que han defendido en algún momento a los principales líderes de una de las ideologías políticas que más muertos han causado en la historia de la humanidad. De esta forma, desde que se conformase el primer gobierno de coalición, del que formaron parte Pablo Iglesias, Yolanda Díaz y Alberto Garzón, parece que se ha normalizado esta anormalidad que, en el fondo, muestra la decadente situación política que sufrimos en nuestro país.

Este es el caso del nuevo ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, que integrará las carteras que en la pasada legislatura ostentaron Ione Belarra y Alberto Garzón, a quienes hacía un guiño en la publicación de Twitter en la que anunciaba su toma de posesión y dejaba claro que "asumo el reto con responsabilidad y gratitud a quienes me han precedido", añadiendo que "dedicaré mi tiempo a ampliar los derechos sociales, condición esencial de la democracia, a defender un modelo de consumo justo y sostenible y a que España sea referente de desarrollo e igualdad".

Este ferviente defensor del castrismo que dice defender "un modelo de consumo justo y sostenible" ha mostrado también en más de una ocasión a través de redes sociales su marcado antisionismo con mensajes en los que decía que "las consecuencias de lo que se está permitiendo hacer a Israel en Gaza nos perseguirán para siempre" y llamaba a "detener esta barbarie".

Admirador de Castro

Algo que llama la atención es que el nuevo ministro de Derechos Sociales expresa abiertamente su admiración hacia Fidel Castro, uno de los dictadores más implacables de las últimas décadas. De hecho, como publicó en su perfil de Twitter, acudió personalmente "representando a Podemos" a la despedida del dictador tras su fallecimiento en noviembre de 2016.

En el vídeo describía el acto oficial de despedida a Castro como "un acto impresionante" y decía que aquel fue "un día histórico en la vida de este país", a lo que añadía que con el dictador se iba "una historia digna que ha encarnado la posibilidad de la rebeldía" y, del mismo modo, atacaba al "neoliberalismo", frente a cuya "mano de hierro", decía, países como Cuba "están buscando cómo labrar un futuro de independencia, de autonomía y de justicia social".

Hijo de socialistas

Como ya publicamos en Libertad Digital, el nuevo ministro de Derechos Sociales es hijo de Ángeles Amador, que ocupó la cartera de Sanidad en el gobierno de Felipe González entre los años 1993 y 1996, y Javier Bustinduy, quien fuera director del Metro de Madrid y de Cercanías de Renfe y fundara en 1992 la empresa dedicada a la consultoría de transportes BB&J Consult,S.A. "Un tipo que presume de venir de abajo", escribe Pablo Planas en Libertad Digital sobre Bustinduy, pero matiza "en su antiguo partido le consideran un pijo. Cosas de comunistas".

Nacido en 1983, Bustinduy es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Historia y Pensamiento Político en el Instituto de Estudios Políticos de París (mención Summa Cum Laude) y Doctor en Filosofía. Ha sido profesor en diferentes universidades, entre las que se encuentran la State University of New York University, el Saint Francis College y la Universidad de Fairfield, y entre los años 2016 y 2019 fue también diputado por Podemos.

Así las cosas, Bustinduy completa la composición de un nuevo Gobierno que vuelve a estar plagado de comunistas, con Yolanda Díaz Pérez como Vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Ernest Urtasun como Ministro de Cultura, Mónica García como Ministra de Sanidad y Sira Abed Rego como Ministra de Juventud e Infancia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios