Menú

Telefónica Tech 'ficha' a Alejandro Ramos de El Corte Inglés

Ramos formó parte de Telefónica entre entre 2016 y abril de 2023, y cuenta con unos 20 años de experiencia en el sector de la ciberseguridad.

Ramos formó parte de Telefónica entre entre 2016 y abril de 2023, y cuenta con unos 20 años de experiencia en el sector de la ciberseguridad.
EUROPA PRESS

Telefónica Tech ha 'fichado' al responsable de Seguridad (CISO) de El Corte Inglés, Alejandro Ramos, y lo ha nombrado director general de la filial tecnológica en Brasil para potenciar sus "capacidades" en América y consolidarla como un "referente" en la prestación de servicios de ciberseguridad y transformación digital en el país, según ha informado la empresa en un comunicado.

Ramos formó parte de Telefónica entre entre 2016 y abril de 2023 y cuenta con una experiencia de alrededor de 20 años en el sector de la ciberseguridad. "Tras iniciar su carrera profesional en SIA International y en ING España y Portugal, Ramos formó parte del equipo de Telefónica entre 2016 y abril de 2023 ocupando diversos puestos de responsabilidad. Entre ellos, fue director de Seguridad (CISO) de Telefónica y en 2019 se incorporó a la recién creada Telefónica Tech como director global de Operaciones de Ciberseguridad", ha explicado la compañía. Así, tras su periodo en El Corte Inglés como CISO, Ramos regresa a Telefónica Tech y a partir de enero asumirá la dirección de la filial en Brasil, uno de los principales mercados del grupo.

Telefónica Tech cuenta en Brasil con alrededor de 300 empleados y la filial cuenta, entre otros elementos, con un centro de operaciones de seguridad (SOC) en las instalaciones de Vivo en el país.

"Volver a Telefónica Tech es volver al centro de la ciberseguridad a nivel internacional y estar donde todo ocurre. El mercado de la ciberseguridad en Brasil ofrece un enorme potencial de crecimiento por la mayor digitalización de sus organizaciones y por el creciente volumen de ciberataques globales", ha subrayado Ramos.

Telefónica Tech desarrolla en Brasil soluciones tecnológicas para el segmento corporativo que comercializa en el país a través de Vivo y también de 'cloud' para migrar las cargas de trabajo a la nube, tecnología IoT (internet de las cosas) y analítica avanzada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro