Menú
Alli donde estes

Los hermanos Sánchez Broto apostaron por lo digital cuando todavía era el futuro

Fútbol Emotion, una empresa de material deportivo adelantada a su tiempo, ha sido reconocida por Banco Santander como Pyme del Año de Zaragoza 2022.

El crecimiento de Futbol Emotion

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Fútbol Emotion, una empresa de material deportivo adelantada a su tiempo, ha sido reconocida por Banco Santander como Pyme del Año de Zaragoza 2022.
Banco Santander

En un momento en el que el comercio electrónico era prácticamente inexistente, Javier Sánchez Broto fundó Soloporteros en un garaje de Zaragoza sin saber todo lo que estaba por llegar. En 2001, nació como una empresa dedicada exclusivamente a la venta de material para porteros con una web de una tienda que sacaron adelante en apenas 30 metros cuadrados. Y lo hizo en un momento en el que "todas las empresas eran de información a nivel digital" y este negocio nace "con una versión muy omnicanal, de tienda física y e-commerce", explica Carlos Sánchez Broto, CEO de Fútbol Emotion.

De lo que no eran conscientes Javier y su hermano Carlos era que 20 años más tarde acabarían ampliando su oferta a todo el ecosistema del deporte y por tanto cambiando su nombre a Fútbol Emotion. "Una de las cosas que más nos gusta es hablar del futuro, somos ambiciosos, somos emprendedores", confiesa el CEO. Pero no solo cambió la oferta, sino que pasarían de ser tres empleados a contar con 500, de tener una pequeña tienda a un almacén de 7.000 metros cuadrados y oficinas de 1.500 metros en Zaragoza. Y, además de esto, "ser la empresa número uno de retail con más engagement en redes sociales", apunta Carlos, pues cuentan con más de 3 millones de seguidores en Facebook, Instagram, Tik Tok…

El fútbol siempre ha sido un miembro más de la familia. El padre de los hermanos Sánchez Broto jugó en varios equipos de Aragón llegando a vestir la camiseta de la selección maña. Además, Javier, el ideólogo de lo que parecía una locura, fue portero del Villareal, Zaragoza, Celtic, Getafe, Hércules o Málaga.

Al principio eran pocos los que confiaban en su proyecto, por vender solo material para porteros y por enfocarse en el canal digital, pero al final, los hermanos han demostrado que todos ellos estaban equivocados. "Tenemos un plan de negocio súper detallado en crecer con Fútbol Emotion, en expandir el negocio a nivel internacional, en otros mercados", asegura Carlos.

futbol-emotion-010-retrato.jpg
Carlos Sánchez Broto, CEO de Fútbol Emotion

Fútbol Emotion ha arriesgado con lo digital desde el primer día y Banco Santander ha reconocido su gran apuesta con el premio Pyme del Año 2022 de la provincia de Zaragoza en la última edición de los Premios Pyme que organiza la entidad financiera junto a la Cámara de Comercio. "Nos ayudaron desde el comienzo cuando éramos Soloporteros, y siguen estando con nosotros", asegura el CEO de Fútbol Emotion.

Pero, tal y como señala Carlos Sánchez Broto, la relación de Fútbol Emotion y Banco Santander se remonta a los inicios de la empresa. De hecho, este CEO asegura que la entidad es un "partner en toda regla" que los ha apoyado "no solo en temas financieros, también en la trayectoria y en las necesidades que podamos tener".

Este apoyo forma parte del compromiso de Banco Santander con las pequeñas y medianas empresas, que conforman el 99% del tejido empresarial español y es el principal creador de empleo. Desde hace años, la entidad financiera apuesta por este colectivo como sustento de nuestra economía e impulsa todo tipo de medidas para apoyar el día a día de 4 millones de pymes. Un compromiso que le ha llevado a ser reconocido como Mejor banco para las Pymes en Europa Occidental en los premios Awards for Excellence de Euromoney 2023.

Una idea que nació en un garaje de Zaragoza de apenas 30 metros y que hoy es la empresa líder del mercado en España. Por ello, cuando hablan del futuro, los hermanos Sánchez Broto piensan a lo grande: "por qué no, con ambición sana y humilde, ser los líderes a nivel mundial".

Conoce las iniciativas de Banco Santander para apoyar a las pymes y a las empresas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios