Menú

Borja Prado dejará la presidencia de Mediaset España

Ocupa la presidencia de Mediaset desde abril de 2022 tras la marcha de Alejandro Echevarría.

Ocupa la presidencia de Mediaset desde abril de 2022 tras la marcha de Alejandro Echevarría.
Borja Prado | Wikimedia

El presidente de Mediaset España, Borja Prado, dejará su cargo próximamente un año y medio después de su nombramiento. El empresario fue elegido presidente de Mediaset por el Consejo de Administración el 20 de abril de 2022 tras la marcha de Alejandro Echevarría, quien ostentó la Presidencia del grupo durante 26 años, coincidiendo con la expiración de su mandato.

En noviembre del año pasado Mediaset anunció en un comunicado a la CNMV que Prado asumiría "las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos". Pasado el mes de junio quedó únicamente con responsabilidades institucionales, mientras que el consejero delegado, Alessandro Salem, se encargó del poder ejecutivo.

Cuando fue elegido presidente de Mediaset España, Prado se convirtió, tras Echevarría, en el consejero español más antiguo de Mediaset España tras 17 años como miembro del Consejo de Administración de la sociedad, 12 años como consejero independiente y, desde 2018, como consejero dominical.

Prado abandonó la presidencia de Endesa en 2019 y previamente había ejercido de primera espada de Mediobanca en España, tras ser vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, consejero de Rothschild España, vicepresidente de UBS en España y presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, entre otros cargos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios