Menú

El BCE bendice a Trade Republic con la licencia bancaria completa

La nueva licencia permite a este neobroker online convertirse en banco y ampliar su oferta en el negocio de depósitos y préstamos.

La nueva licencia permite a este neobroker online convertirse en banco y ampliar su oferta en el negocio de depósitos y préstamos.
Antón Díez Tubet, Conuntry Manager de Trade Republic en España | Trade Republic

Trade Republic nació en 2015 con una vocación inequívoca: permitir que millones de europeos pudieran construirse un patrimonio y hacer crecer su riqueza con un acceso seguro, fácil y cómodo a los mercados de capitales. Ahora, ocho años después no sólo han consolidado una propuesta de valor sencilla, cómoda, barata y accesible, muy orientada al público más joven, sino que se han "hecho mayores" con una licencia, la que acaba de otorgarles el BCE, lo que les convierte en banco y, por lo tanto, les permite lanzar nuevos productos y servicios orientados a la misma misión con la que nacieron: la creación y acumulación de riqueza de manera sencilla y sensata basándose en el largo plazo y a precios bajos.

Además, esta licencia bancaria completa confirma una vez más su posición como la mayor plataforma de ahorro de Europa y obliga a la compañía a ampliar la estructura de gobierno corporativo formando un comité de auditoría experimentado.

El confundador de Trade Republic Christian Hecker ha destacado que "recibir la licencia bancaria completa abre un nuevo capítulo para la firma" ya que "la mayor parte de nuestros clientes se encuentran todavía en las primeras fases de su andadura financiera. Con la licencia bancaria completa, les apoyaremos en la interacción diaria con sus finanzas durante las próximas décadas. En colaboración con nuestros clientes, nuestro objetivo es seguir creciendo con fuerza y consolidándonos como una de las principales entidades financieras de Europa", dice satisfecho.

Es decir, que a partir de ahora podrán ofrecer servicios bancarios como depósitos o préstamos, cumpliendo los estrictos requisitos que estas actividades conllevan.

Un 2023 espectacular para Trade Republic

Y aunque el año 2023 está llegando a su fin, no ha podido ser mejor para esta compañía, que además ha estrenado dos nuevos servicios extraordinarios: la transferencia del 4% de interés anual a sus clientes sobre el capital que mantengan en cuenta en liquidez, sin tenerlo invertido en ninguno de los productos que ofrece, y el lanzamiento de una herramienta para comprar o vender bonos corporativos o soberanos sin límites de acceso, pudiendo operar desde un euro.

En España, Trade Republic va avanzando en cuota de mercado. Su responsable, el Country Manager para España, Antón Díez Tubet, destacaba que "la licencia bancaria otorgada por el Banco Central Europeo es una muestra de confianza en nuestro modelo de negocio y una señal clara de apoyo de la misión de Trade Republic en Europa. Esta licencia nos permitirá seguir ofreciendo productos innovadores muy necesarios para mejorar la gestión de las finanzas de los españoles. Además, esto viene acompañado de mayores expectativas de supervisión y, por tanto, de mayor seguridad para nuestros clientes. Tal y como reflejó la última encuesta del Banco de España sobre Educación Financiera, queda mucho trabajo por hacer para ayudar a todos los españoles a tomar mejores decisiones financieras."

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios