Menú
Así ha respondido el sindicato Solidaridad ante el anuncio de ERE en Telefónica.

El sindicato de Vox, en contra de la propiedad privada: "Las empresas son de los trabajadores"

Así ha respondido el sindicato Solidaridad ante el anuncio de ERE en Telefónica.

En un evento organizado por el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ERC Group), el secretario general del sindicato vinculado a Vox, Solidaridad, Rodrigo Alonso, describía con unos ejemplos y en sólo unos minutos, su postura acerca de uno de los principios liberales de mayor importancia: la propiedad privada. Era claro: "Las empresas son de los trabajadores".

"El trabajador por sí sólo, cada uno por sí solo, nunca va a lograr nada. En unión, bajo el amparo del sindicalismo, vais a conseguir todo y le vais a hacer frente a todo. Porque seríamos un contrapoder al poder político y económico y ante cualquiera", decía. Y ponía como ejemplo Telefónica, que recientemente ha planteado un ERE para el 30% de la plantilla, más de 5.100 trabajadores. "Es que la compañía no es de ustedes, es del trabajador y aquí no hay ERE que valga", decía.

Es decir, que el capital humano de la compañía "es el dueño de la empresa". Se olvida aquí, Rodrigo Alonso de que las empresas son propiedad de sus accionistas.

Temas

0
comentarios