Menú

Así buscan las empresas el candidato perfecto

El Grupo Eulen focaliza su propuesta de valor de marca empleadora en la sostenibilidad del proyecto empresarial y el compromiso social.

El Grupo Eulen focaliza su propuesta de valor de marca empleadora en la sostenibilidad del proyecto empresarial y el compromiso social.
Grupo EULEN

La dificultad para cubrir puestos vacantes supone una amenaza para las empresas en su actividad diaria a corto y medio plazo. Para lograr atraer profesionales cualificados, es necesario hacer un mayor esfuerzo de comunicación, aprovechando y localizando el talento, sin ningún planteamiento preconcebido. En este sentido, resulta clave desarrollar espacios y condiciones para que candidatos y empleados puedan aprender, formarse y desarrollarse personal y profesionalmente.

A su vez, es fundamental conocer y escuchar a los empleados para conseguir acceder a los posibles talentos ocultos. En esta tarea, es esencial que los líderes de los equipos sean conscientes de esta realidad, que deben cuidar a sus equipos y conocer sus inquietudes al efecto de poder formarlo y desarrollarlo.

El Grupo Eulen realiza una gran inversión cada año en el desarrollo y formación de la plantilla ya que, crear un buen ambiente de trabajo es esencial para que los empleados lo reconozcan como un proyecto empresarial y profesional con un futuro sostenible y con una gran historia que les avala. La principal fuente de reclutamiento de Eulen son sus propios empleados, ya que cuentan con una promoción interna en la que poseen de uno de sus pilares de gestión de las personas.

En este sentido, cuentan con programas de dirección, como Dirige, y escuelas de Liderazgo y de Mentores, las cuales son herramientas poderosas y atractivas para el desarrollo y crecimiento de sus empleados.

Todo este trabajo se fundamenta en un equilibrio de flexibilidad, condiciones y conciliación que debe estar acorde a su orientación y dedicación hacia sus clientes.

La propuesta de valor del Grupo Eulen se encuentra en la sostenibilidad del proyecto empresarial y compromiso social, favoreciendo la integración social y laboral de los colectivos más vulnerables. En su objetivo de fomentar la integración y la diversidad, Eulen cuenta con una plantilla global de 2.385 personas con alguna discapacidad.

Además, el Grupo Eulen pone en valor el papel de la mujer en puestos de liderazgo en sus servicios y la retención de talento senior. De hecho, en la compañía cuentan con un 36% de mujeres directivas y con un 16% de la plantilla con 50 años o más. En España, el 54% del personal está entre 30 y 50 años.

Todas estas acciones nacen de la propuesta de valor de marca empleadora que se sustenta en 6 ejes: políticas de empleo (valores y cultura), política de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), sostenibilidad, crecimiento y desarrollo, bienestar del empleado y liderazgo con el lema "construye el líder que llevas dentro".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios