Menú

Naturgy estudia la venta de su negocio en Australia por unos 2.430 millones

La cartera de GPG Australia incluiría proyectos como el de Cunderdin, el primer proyecto híbrido solar y de almacenamiento de Naturgy.

La cartera de GPG Australia incluiría proyectos como el de Cunderdin, el primer proyecto híbrido solar y de almacenamiento de Naturgy.
EUROPA PRESS

Naturgy está estudiando la venta de su negocio en Australia, englobado en Global Power Generation (GPG) Australia, por un importe de unos 4.000 millones de dólares (unos 2.430 millones de euros). Según informa Australian Financial Review, Naturgy y KIA, socios en GPG -la filial internacional de generación del grupo- con una participación del 75% y el 25%, respectivamente, habrían contratado a Morgan Stanley para explorar las opciones de venta del negocio en Australia.

Estaría previsto que la filial australiana de renovables saliera así al mercado para su venta en el primer trimestre del año que viene con ese valor de unos 4.000 millones de dólares australianos. Además, este negocio tendría unos activos de 1,3 gigavatios (GW) renovables en operación o en la última fase de construcción en el momento de su salida al mercado, según añade el medio. Fuentes de Naturgy consultadas por Europa Press declinaron realizar ningún tipo de comentario al respecto.

Australia está considerado un país prioritario dentro de los objetivos estratégicos del grupo energético los próximos años, con una meta de alcanzar una capacidad instalada de 2,2 GW en 2025, enfocada al desarrollo de plantas de tecnología eólica y solar fotovoltaica y sistemas de almacenamiento. Naturgy está presente en el país desde 2007, con el desarrollo de una cartera renovable sólida. La cartera de GPG Australia incluiría proyectos como el de Cunderdin, el primer proyecto híbrido solar y de almacenamiento de Naturgy en el mundo con un parque solar de 125 MW junto con una batería de 55 MW/220 MWh; el parque eólico Berrybank 1, de 180 MW; el de Berrybank 2, de 109 MW; el de Crookwell 2, de 96 MW, o el de Crookwell 3, de 57 MW.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios