Menú

El Corte Inglés prevé un crecimiento por encima del 20% en el negocio de platos preparados

Para estas fechas de Navidad, la empresa ha elaborado un catálogo especial con más de cuarenta propuestas gastronómicas.

Para estas fechas de Navidad, la empresa ha elaborado un catálogo especial con más de cuarenta propuestas gastronómicas.
EUROPA PRESS

El Corte Inglés prevé un crecimiento por encima del 20% en el negocio de platos preparados para este ejercicio y superior al 25% para estas Navidades, periodo para el que ha desarrollado la mayor oferta gastronómica en platos preparados, con recetas diseñadas especialmente para estas fechas. La compañía, que lleva más de 40 años trabajando y desarrollando esta categoría, se ha convertido en un "gran especialista" en esta categoría, según ha destacado.

Con más de 500 cocineros que trabajan en platos preparados de El Corte Inglés, la compañía atiende a más de tres millones de clientes, de ellos más de 30.000 clientes en época de Navidad. El director de Restauración de El Corte Inglés, Guillermo Arcenegui, ha destacado que las previsiones para la campaña navideña son "buenísimas", al tiempo que ha subrayado que el negocio de platos preparados de la compañía duplicará su volumen en cinco años.

A lo largo de todo el año, la compañía desarrolla más de 250 recetas que se distribuyen entre los más de 80 centros que cuentan con este servicio. Para estas fechas de Navidad, la empresa ha elaborado un catálogo especial con más de cuarenta propuestas gastronómicas para que el cliente pueda definir su propio menú en función de los gustos de cada miembro de la familia.

En concreto, la campaña de Navidad se concentra durante los días 24, 30, 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, cuando se realiza cerca del 45% del total de las ventas. Para atender al incremento de clientes y pedidos para estas fechas, la compañía refuerza la plantilla en este servicio, que da empleo a 450 personas.

Entre las novedades de esta Navidad, destacan un pastel de salmón con crema de queso fresco, mostaza, cebollino y alcaparras, una empanada de centollo y buey de mar; almejas a la marinera, carrillera de Wagyu; canelones trufados, paupiette de ternera rosada con salsa española, salmón al cava, y se ha incorporado un postre sin azúcar, un tronco de chocolate y queso mascarpone. Un catálogo que también incluye platos claves de estas fechas como el cochinillo de Segovia, el cordero de Castilla y León o el rotí de pularda, entre otros. En concreto, El Corte Inglés asará para esta campaña de Navidad 30.000 rotís de pulardas, elaborará más de 5.000 pasteles de salmón y más de 6.000 kilos de croquetas de carabineros (que son unas 200.000 unidades de croquetas).

A esta producción se suma la que se realiza a lo largo del año, con más de 2 millones de kilos de alimentos, entre ellos 350.000 kilos de ensaladilla rusa; 250.000 kilos de croquetas: 150.000 kilos de albóndigas; o 50.000 kilos de arroz con leche.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro