Menú

El Gobierno de Milei decreta el fin de la mafia sindical en Argentina: "El que la hace, la paga"

Aprueba un nuevo protocolo en el que se prohíbe cortar e incendiar calles y traslada el coste de los daños producidos a los piquetes violentos.

Aprueba un nuevo protocolo en el que se prohíbe cortar e incendiar calles y traslada el coste de los daños producidos a los piquetes violentos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció un nuevo protocolo de actuación policial para hacer frente a la violencia de los piquetes y el corte de calles y carreteras ante las protestas y manifestaciones que ya están empezando a preparar los sindicatos peronistas en protesta por las políticas del Gobierno de Javier Milei.

Acaba de arrancar el nuevo Gobierno de Argentina y el peronismo empieza a calentar la calle con amenaza de movilizaciones a fin de paralizar el país. Sin embargo, el Ejecutivo ya se prepara ante la violencia sindical, bajos dos principios inéditos desde hace décadas en la historia de Argentina: "El que las hace, las paga" y "Sin libertad no hay orden y sin orden no hay progreso".

Según explicó Bullrich ayer jueves en rueda de prensa, "las calles no se toman. Si se toma la calle habrá consecuencias". Las pautas a seguir a partir de ahora por parte de las fuerzas del orden antes las protestas violentas de los sindicatos se resumen en los siguientes puntos:

  • Las cuatro fuerzas federales, más el Servicio Penitenciario Federal, van a intervenir frente a cortes, piquetes o bloqueos totales o parciales de acuerdo a los códigos vigentes: si hay un delito flagrante podrán intervenir de manera inmediata, sin necesidad de orden judicial. "Toda persona que esté en la vereda [acera] no va a tener problemas, no queremos cortes de calles y de rutas", dijo Bullrich.
  • Asimismo, no se permitirán las protestas en estaciones de trenes y se prohíbe el uso de "palos, caras tapadas o formas para no ser reconocidos".
  • Los agentes "emplearán la fuerza suficiente y será graduada en función de la resistencia".
  • Serán identificados los autores, partícipes, cómplices o instigadores que participen de marchas y piquetes y sus datos se enviarán a la autoridad competente. Lo mismo con los vehículos que no estén bajo las normas de tránsito o no tengan la documentación. Y se creará un registro de las organizaciones.
  • "Se le dará aviso al juez competente en caso de daño ambiental. Algo que sucede es la quema de cubiertas [neumáticos], que genera una situación dañina al ambiente y a la gente", indicó Bullrich.
  • Sin niños ni adolescentes. "Se va a pedir a las madres que no lleven más a los chicos a las manifestaciones porque habrá consecuencias. El primer responsable del niño es el papá o la mamá que lo lleva. No se actúa de la misma manera frente a niños, ancianos y embarazadas, pero no queremos que usen a los niños como escudos", advirtió.
  • Y todos los costes vinculados a los operativos de seguridad serán a cuenta de las organizaciones e individuos responsables de los disturbios. "Se les enviará la factura a las organizaciones o individuos responsables. El Estado no va a pagar por el uso de las fuerzas de seguridad", advirtió.

"Hemos vivido muchos años bajo un desorden total y absoluto que ha hecho que la gente no haya podido llegar a sus trabajos, pierden horas de trabajo, presentismos, hay problemas con ambulancias que no llegan a tiempo; y es hora de terminar con esta metodología que lo que hace es generar desorden absoluto", concluyó.

"Es necesario que los argentinos sean liberados de los sectores que los extorsionan". "Sin orden no hay libertad, y sin libertad no hay progreso", afirmó la ministra. "El propósito de este protocolo es cumplir la ley. Como dice el presidente, el que las hace, las paga".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios