Menú

Acerinox pagará un primer dividendo de 0,31 euros brutos por acción el próximo 26 de enero

La compañía obtuvo un beneficio neto de 348 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 53%.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 348 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 53%.
Logo de Acerinox | EUROPA PRESS

Acerinox abonará un dividendo a cuenta del ejercicio 2023 el próximo 26 de enero, pagadero en efectivo por un importe de 0,31 euros brutos por acción a cada uno de los títulos existentes y en circulación de la sociedad con derecho a percibirlo, tal y como aprobó su consejo de administración el pasado 20 de diciembre.

De acuerdo con la política de dividendos de la compañía especializada en la fabricación de acero inoxidable y aleaciones de alto rendimiento, se mantiene la retribución total destinada al accionista, por lo que al reducirse el número de títulos como resultado del último plan de recompra se produce un mayor pago por acción, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En consecuencia, el consejo de administración de la sociedad propondrá a la próxima junta general el pago de un dividendo de 0,62 euros por título, es decir un aumento del 3,33% sobre el último aprobado, y del que ahora se distribuirán a cuenta 0,31 euros brutos.

Asimismo, la compañía ha recordado que en el presente año el dividendo distribuido ya aumentó desde los 0,50 a los 0,60 euros por acción.

Según el calendario fijado por Acerinox, el último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el 23 de enero de 2024, cotizando ya sin derecho al dividendo el 24 de enero de 2024.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 348 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 53% respecto al mismo periodo de 2022, cuando ganó 741 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios