Menú

ACS cierra un año récord en Bolsa

Los mercados respaldan la evolución de la compañía hacia los proyectos de nueva generación.

Los mercados respaldan la evolución de la compañía hacia los proyectos de nueva generación.
Europa Press

Grupo ACS cierra 2023 con una revalorización de su acción, que ha alcanzado ya los 40 euros, situándose así en máximos que no se veían desde el año 2008. El grupo ha mantenido a lo largo del año una constante escalada alcista en bolsa, prueba del respaldo de los mercados a la nueva estrategia de diversificación internacional de la compañía.

La multinacional española se encuentra en pleno proceso de evolución, reposicionando su actividad hacia lo que ha denominado ‘proyectos de nueva generación’, nuevos nichos de negocio orientados hacia la digitalización y sostenibilidad de las infraestructuras que se agrupan en cuatro ámbitos diferentes: movilidad sostenible, transición energética, digitalización y sanitario.

Son sectores con un peso cada vez más importante en su cartera de la compañía y es de esperar que la presencia del Grupo en estas áreas continúe incrementando. Y la estrategia, más allá de verse respaldada en el mercado bursátil, también está contribuyendo a que el Grupo pulverice, trimestre a trimestre, sus resultados. La cartera se encuentra en máximos, rozando los 75.000 millones de euros, y el beneficio que reportó en el tercer trimestre fue un 20% superior al del año anterior.

El CEO del Grupo ACS, Juan Santamaría, manifestaba recientemente el objetivo de "alcanzar una posición de liderazgo en los mercados de infraestructuras de nueva generación necesarias para la transformación del mundo hacia la digitalización y la sostenibilidad. Actualmente, estamos experimentando aumentos significativos en la demanda de los sectores de alta tecnología, transición energética e infraestructuras digitales. Estos mercados representan actualmente cerca de la mitad de nuestra cartera y de los pedidos recibidos en lo que llevamos de año".

Liderazgo internacional

El respaldo del mercado a la estrategia del grupo se traduce no sólo en la buena evolución del valor de la compañía en bolsa, sino en su posición de liderazgo en varios de los ránking internacionales por tipo de obra, sobre todo, en el área de edificación y de infraestructuras de transporte.

Asimismo, cabe señalar el liderazgo de la compañía en la industria de los centros de, donde es el líder destacado gracias a la actividad desplegada por sus filiales Turner en EEUU y Cimic en Australia y Asia. La construcción de un nuevo data center en Madrid, anunciado recientemente por la compañía supone un paso adicional en la consolidación de la posición global del Grupo ACS en infraestructuras digitales, reconoce el potencial del mercado español y apoya la estrategia del Grupo ACS de aprovechar oportunidades de expansión en mercados en crecimiento para infraestructuras de nueva generación.

Perspectivas de crecimiento

Los analistas confían en una evolución positiva y márgenes estables de cara a 2024 gracias a una cartera en máximos. Un reciente informe de Renta 4 eleva el precio objetivo de la acción hasta los 40,40 euros, muy por encima de sus competidores españoles. Asimismo, las previsiones apuntan a que la compañía cierre el año con una deuda neta en niveles próximos a cero.

Para Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta4, "ACS está creciendo en negocios rentables y de calidad con riesgos controlados. Además, puede seguir consolidado su posición en Abertis, apostando por proyectos maduros de infraestructuras, y realizar operaciones que le permitan diversificación la oferta de servicios y posicionarse en negocios emergentes".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios