Menú

Magallanes obtiene una ganancia acumulada del 70% tras la OPA de FCC

Además, la gestora destaca que ha aumentado sus posiciones en la aerolínea IAG.

Además, la gestora destaca que ha aumentado sus posiciones en la aerolínea IAG.
Valores de las empresas en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 10 de octubre de 2023, en Madrid (España). | EUROPA PRESS

La gestora Magallanes Value Investors ha publicado este jueves su carta trimestral a inversores referenciada al cuarto trimestre de 2023 y ha señalado que, en el mercado ibérico, los movimientos más destacados han sido el incremento de posición en la aerolínea IAG y la aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) en FCC, lo que le habría reportado a la firma una ganancia acumulada del 70%.

Del lado europeo, la entidad ha incorporado a la empresa química alemana Evonik e igualmente han incrementado exposición en la compañía química y de fertilizantes OCI NV, en la industrial sueca SKF y en las aerolíneas EasyJet y Wizz Air.

Por el lado de las ventas, han reducido parcialmente la exposición en la cementera alemana Heidelberg Materials y en la naviera de productos petroleros Scorpio Tankers.

En el segmento de compañías de pequeña capitalización ('microcaps', en la jerga), han comprado el fabricante alemán de motores Deutz, el distribuidor británico de materiales de construcción Travis Perkins y la gestora de activos especialista en mercados emergentes Ashmore Group.

Por contra, en el apartado de ventas, la operación más significativa ha sido la venta total de Orsero, con una ganancia total acumulada, en el período que la han tenido en cartera, superior al 60%.

"Nuestra gestión activa consiste en reposicionar periódicamente los valores de las carteras de tal manera que siempre se pueda mantener un alto potencial de revalorización a futuro [...] Rotar la cartera vendiendo o reduciendo aquellos valores que han alcanzado su precio objetivo y comprar o incrementar en aquellos que se encuentran cotizando por debajo de su valor fundamental", ha aducido en la misiva el director de inversiones, Iván Martín Arángurez.

Tras un repaso de lo que fue 2023, marcado por la incertidumbre, la volatilidad y los conflictos geopolíticos, además de un 2024 que seguirá la tónica y que se verá afectado por la desaceleración de la economía, desde la firma han remarcado que los eventos negativos "son inherentes al mercado".

Al igual que lo son, según la carta, las recesiones económicas, las subidas y bajadas de tipos, las guerras, los bloqueos comerciales o las quiebras de empresas, por lo que también son "favorables en tanto en cuanto generan buenas oportunidades de inversión para aquellos inversores que sí están dispuestos a asumir la incertidumbre que va ligada a dichos eventos".

Fondos de Magallanes

Los fondos de inversión europeo e ibérico de Magallanes Value Investors cerraron el ejercicio de 2023 con rentabilidades positivas, respectivamente, del 21,76% y el 13,87%, según las fichas de los fondos de inversión y del plan de pensiones de la entidad correspondientes a ese mes y disponibles en su página web.

De su lado, el fondo de inversión 'Microcaps Europe', focalizado en empresas europeas de baja y muy baja capitalización, obtuvo una rentabilidad positiva del 13,51% en el año, mientras que el plan de pensiones de la firma, que tiene como objeto de inversión a la renta variable europea, presentó al cierre de ejercicio una rentabilidad positiva del 21,42%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro