Debido a la evolución de los casos de gripe, coronavirus y la obligatoriedad de usar mascarillas en centros de salud y hospitales, Mercadona recuperará la venta de mascarillas en sus establecimientos.
Así lo ha confirmado la propia empresa en redes sociales ante un usuario que preguntaba si la compañía fundada por Juan Roig tenía previsto volver a ofertar artículos sanitarios como mascarillas y alcohol desinfectante. Ante esto, Mercadona ha respondido que en las próximas semanas los clientes tendrán disponibles de nuevo en los establecimientos de la cadena valenciana mascarillas quirúrgicas.
¡Hola! 👋 Sentimos las molestias ocasionadas. Informarte que volveremos a tener mascarillas quirúrgicas a finales de enero / principios de febrero. Por supuesto, compartimos tu interés con los responsables para valorarlo. ¡Un saludo y feliz día! 😊
— Mercadona (@Mercadona) January 11, 2024
En concreto, como confirma la distribuidora en X (antigua Twitter), será entre finales del mes de enero y principios de febrero cuando la empresa tendrá disponibles estos artículos en sus supermercados.
Obligatoriedad de las mascarillas
Desde el día 10 de enero el uso de mascarilla es obligatorio en centros de salud y hospitales. Así lo decidió el Ministerio de Sanidad ante el aumento de los contagios por COVID y gripe A.
Esta es una decisión que no ha sido bien recibida en todas las comunidades. De hecho, motivó el primer encontronazo entre Isabel Díaz Ayuso y Mónica García desde que la líder de Más Madrid llegara al Ministerio.
Hacer las mascarillas obligatorias ahora demuestra improvisación.
Madrid tiene menor incidencia porque lleva mucho tiempo trabajando contra la gripe: estrategia, recomendaciones, seguimiento diario, vacunación…
La imposición por la imposición, recurso del gestor débil. pic.twitter.com/OgAGY4LhkJ
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 9, 2024
"Hacer las mascarillas obligatorias ahora demuestra improvisación. Madrid tiene menor incidencia porque lleva mucho tiempo trabajando contra la gripe: estrategia, recomendaciones, seguimiento diario, vacunación… La imposición por la imposición, recurso del gestor débil", expuso la presidenta madrileña en redes sociales hace unos días.