Menú

Siemens Energy espera ganar 1.878 millones de euros en su primer trimestre

La empresa germana anticipa un crecimiento comparable de los ingresos de entre el 3% y el 7%.

La empresa germana anticipa un crecimiento comparable de los ingresos de entre el 3% y el 7%.
Logo de Siemens Energy en la bolsa de Frankfurt (Alemania) | EUROPA PRESS

Siemens Energy prevé unos beneficios de 1.878 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2024, lo que contrastaría con las pérdidas de 384 millones de euros en las que se incurrieron durante el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía en una presentación preliminar de resultados.

De esta forma, la multinacional ha asegurado que estas cifras están por encima del consenso de los mercados gracias a los cambios realizados en todas las unidades de negocio y por el buen desempeño de sus divisiones de servicios de gas, redes y transformación industrial.

A este respecto, la facturación ascendió un 12,6% en términos comparables, hasta los 7.649 millones de euros, al tiempo que los encargos recibidos se correspondieron con un volumen de 15.381 millones de euros, un 23,9% más. No obstante, el flujo de 'cash flow' fue negativo en 283 millones de euros, un alza desde los 'números rojos' de 58 millones de euros del primer tramo de 2023.

Si se desglosan los datos de ingresos por áreas, la de gas brindó 4.096 millones de euros (+13,1%), la de redes 2.082 millones de euros (+33,1%) y la de transformación industrial 1.140 millones de euros (+17,8%). Por su parte, Siemens Gamesa se anotó 2.043 millones de euros (+4,8%) a pesar de haberse visto afectada en 2023 por los problemas detectados en su negocio eólico.

Siemens Energy ha indicado que sigue apreciando un entorno económico "positivo", por lo que ha confirmado sus previsiones para 2024. En este sentido, la empresa germana ha anticipado un crecimiento comparable de los ingresos de entre el 3% y el 7% y un margen de beneficios antes de extraordinarios de entre el -2% y el +1%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso