Menú
Carlos Cuesta charla con Sebastian Hillgarth, gestor de inversiones de March A.M.

Sebastian Hillgarth destaca las ventajas del endowment

Carlos Cuesta charla con Sebastian Hillgarth, gestor de inversiones de March A.M.

La seguridad es lo que buscan los ahorradores en tiempos de inestabilidad. Dentro de sistema financiero español, es Banca March el que lidera con sus productos que combinan inversión, seguridad y rentabilidad y que no se ven tan afectados por las turbulencias puntuales de los mercados. El gestor de inversiones de March A.M., Sebastian Hillgarth, explica en qué consiste el endowment.

Endowment o dotación consistía en una donación de dinero a una organización con el fin de desarrollar, con un horizonte temporal muy amplio, incluso de varias generaciones, las actividades propias de su fin social.

Esos fondos eran invertidos para, con la rentabilidad obtenida, sustentar financieramente a lo largo del tiempo a fundaciones o instituciones para proyectos sociales, educativos o de investigación.

Los endowments tienen una ya larga tradición, principalmente en Estados Unidos y otros países anglosajones. Entre los primeros "endowments" se encuentran los colegios universitarios británicos de Oxford y Cambridge, que recibieron donaciones entre el siglo XIII y el siglo XVI con el fin de asegurar una sostenibilidad financiera a largo plazo.

Actualmente, los fondos endowments se pueden nutrir no solo de la aportación inicial, sino de donaciones sucesivas de benefactores o fundaciones, aportaciones particulares —por ejemplo, los alumnos de una universidad—, institucionales —subvenciones— o campañas específicas de captación.

Banca March aprovecha la filosofía de inversión y el enfoque de los endowments para diseñar una solución de inversión inspirada en la experiencia adquirida en la gestión de la dotación de la propia Fundación Juan March.

March Endowments es una solución basada en una asignación estratégica de activos a largo plazo. Eso quiere decir que, de forma estructural, y en situaciones de mercado habituales, March Endowments estará invertido en un 60% en renta variable, en un 10% en activos reales cotizados y el porcentaje restante en renta fija y otros tipos de activos diversificadores.

0
comentarios