Menú

Caixabank descarta volver a Cataluña: "Estamos muy felices de estar en Valencia"

En la presentación de los resultados de 2023, el presidente de Caixabank dijo que estar en Valencia es lo mejor "para los accionistas".

En la presentación de los resultados de 2023, el presidente de Caixabank dijo que estar en Valencia es lo mejor "para los accionistas".
CaixaBank da a conocer este viernes sus resultados correspondientes a 2023. | EFE

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, ha descartado este viernes de forma tajante un hipotético regreso a Cataluña como ha exigido Junts para las empresas que decidieron dejar la región como consecuencia del proceso separatista. En la presentación de los resultados de 2023, Goirigolzarri ha señalado que mantener la sede de la entidad en Valencia es "lo mejor para los depositantes y los accionistas".

En rueda de prensa junto al consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha negado haber participado en conversaciones sobre una posible vuelta a Cataluña y se ha reafirmado en su intención de permanecer en Valencia.

Según ha indicado, en el primer consejo de administración tras la fusión con Bankia, se reflexionó sobre la ciudad que debía acoger la sede social y se llegó a la conclusión que seguiría siendo Valencia, aunque "no por seguridad o inseguridad jurídica", sino porque era lo mejor.

"Valencia es un lugar equilibrado y nos parece que otros lugares no reúnen las condiciones de origen que tiene Valencia. Nos ha acogido magníficamente y estamos muy felices de estar en Valencia", ha dicho el presidente de la entidad negando que se sientan presionados por la pretensión de Junts de que se sancione a quien no vuelva.

En 2023, Caixabank ganó 4.816 millones de euros, frente a los 3.129 millones en 2022, lo que supone un incremento del 53,9%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios