Menú
Carlos Cuesta charla con Carlos Navarro, subdirector general adjunto de Banca March y responsable del Área de Seguros.

Carlos Navarro destaca las ventajas de los seguros en la planificación financiera

Carlos Cuesta charla con Carlos Navarro, subdirector general adjunto de Banca March y responsable del Área de Seguros.

La seguridad es lo que buscan los ahorradores en tiempos de inestabilidad. Dentro de sistema financiero español, es Banca March el que lidera con sus productos que combinan inversión, seguridad y rentabilidad y que no se ven tan afectados por las turbulencias puntuales de los mercados. Carlos Navarro, subdirector general adjunto de Banca March y responsable del Área de Seguros da las claves a la hora de tener una buena planificación financiera.

Una buena planificación financiera pasa por asesorarse bien en cuestiones de riesgo, ahorro y previsión. Banca March es un banco especializado en el asesoramiento a ahorradores e inversores. Ofrecemos un asesoramiento financiero global tanto en el ámbito profesional como particular.

Sus gestores están altamente cualificados y tienen claro que una buena gestión del patrimonio tiene que contemplar la protección aseguradora para que el cliente no incurra en pérdidas frente a cualquier imprevisto. Es decir, además de los riesgos financieros, debemos estar protegidos frente a esos otros riesgos del día a día como pueden ser el fallecimiento, una enfermedad grave, un accidente, etc. Y esto es así tanto en el ámbito personal como en el empresarial. Ser previsores pasa por contemplar todas las posibilidades de pérdida de capital y ponerles remedio con antelación. El acompañamiento asegurador es complementario a la gestión patrimonial y eso en Banca March lo tienen claro.

Otro aspecto fundamental en la planificación financiera es la planificación de la jubilación. Como ya es sabido, las personas que ganan más de 50.000 euros anuales pierden poder adquisitivo una vez que pasan a situación de jubilación. Es decir, te jubilas y automáticamente pierdes dinero. Para evitar esta situación de menoscabo económico, conviene planificar con tiempo cómo evitar que eso suceda. Y es que no hay mejor inversión que la previsión. Por cuestiones sabidas por todos y que tienen que ver con la natalidad, la esperanza de vida o el número de cotizaciones, hoy por hoy el ahorro privado destinado a la jubilación es fundamental.

Hay muchas formas de materializar este ahorro privado y en Banca March ponen a disposiciones de los clientes las soluciones de previsión que mejor se ajusten a su perfil. Existen los planes de pensiones individuales, los seguros de ahorro-previsión a largo plazo, más conocidos como PPA, los PIAS, que son productos de ahorro para la jubilación a muy largo plazo cuya finalidad principal es constituir una renta vitalicia a través de primas periódicas, o los SIALP, que también fomentan el ahorro a largo plazo con algunas ventajas fiscales. Dicho esto, no tendríamos que olvidarnos de los muchos tipos de seguros de ahorro existentes, muy interesantes a la hora de gestionar nuestra situación financiera y patrimonial.

Por citar dos ejemplos concretos: El March Vida Ahorro Plus —un Seguro de Vida de Ahorro a prima única y con total liquidez— y el March Vida Estudios —un producto de ahorro que ofrece una rentabilidad del 3% y en el que, en caso de fallecimiento o invalidez de los progenitores, la compañía se hace cargo de todas las aportaciones mensuales pendientes.

0
comentarios