Menú

BM se consolida en Madrid y adquiere 31 supermercados Hiber

La adquisición de Hiber aportará al grupo vasco unas ventas de 110 millones de euros.

La adquisición de Hiber aportará al grupo vasco unas ventas de 110 millones de euros.
EUROPA PRESS

La cadena de supermercados BM, perteneciente al Grupo Uvesco, avanza en su consolidación en la Comunidad de Madrid después de que el grupo vasco haya llegado a un acuerdo para comprar hacerse con el grupo de distribución Super Hiber. De este modo, Uvesco logrará incluir a su plantilla cerca de 800 nuevos empleados y 31 establecimientos.

En concreto, esta treintena de supermercados de Hiber que ahora pasarán a formar parte de la red de establecimientos de BM están ubicados en algunas localidades madrileñas de gran importancia, como Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Tres Cantos o Alcalá de Henares, además de en la propio capital. Así, estos 31 establecimientos supondrán una ampliación de la superficie de BM de aproximadamente 31.000 metros cuadrados. Así las cosas, BM contará con 79 establecimientos en la zona Centro una vez se cierre la operación.

Por otra parte, cabe destacar que, según los cálculos del grupo, la adquisición de Hiber aportará al grupo vasco unas ventas de 110 millones de euros. De esta forma, el volumen de negocio, si tenemos en cuenta también las ventas de BM en la zona Centro, alcanzará los 300 millones sólo en Madrid.

En este sentido, el presidente del Grupo Uvesco, Jose Ramón Fernández de Barrena, ha expresado que la compra del Grupo Hiber supone para la compañía vasca "la oportunidad de seguir creciendo y consolidar la presencia en la Comunidad de Madrid". Del mismo modo, el presidente de Super Hiber, Gabriel Ruiz, ha asegurado Hiber "necesita comenzar una nueva etapa y de la mano de BM" dado que "los últimos tiempos han llevado al sector a una situación en la que, cada vez más, el volumen de las empresas resulta fundamental".

Así las cosas, la operación será definitiva una vez la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorice la adquisición.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios