Menú

Barcelona, ciudad sin ley: ya es la segunda capital más peligrosa de Europa

La Ciudad Condal registra la mayor tasa de robos de Europa, tan sólo superada por Bruselas.

La Ciudad Condal registra la mayor tasa de robos de Europa, tan sólo superada por Bruselas.
Barcelona. | Unsplash/Kaspars Upmanis

Que Barcelona no es una ciudad segura desde hace años no es ninguna novedad, pero ¿hasta qué punto? La Ciudad Condal se ha convertido en la segunda capital más peligrosa de Europa, tan sólo superada por Bruselas, si se toma como referencia el número de robos registrado en sus calles (mediando fuerza o amenaza).

Según los últimos datos publicados por Eurostat, correspondientes a 2021, Bélgica, España e Inglaterra son los países con tasas de robo más altas del continente, seguidos de cerca por Suecia, Francia, Portugal y Luxemburgo. De hecho, España ha superado a Bélgica, que encabezaba este particular ranking en los últimos años, con 112 robos por cada 100.000 habitantes.

europe-robbery.png

Pero lo relevante es que a nivel de capitales de provincia, Barcelona ya se sitúa como la segunda ciudad con más robos, 326 por cada 100.000 habitantes, tan sólo superada por Bruselas (360), y por delante de Melilla (239). La tasa de robos en Barcelona triplica a la media nacional. A continuación, le siguen la también belga Lieja, las españolas Ceuta y Madrid, Charleroi (Bélgica), la vecina Lisboa y las alemanas Bremerhaven y Flensburgo.

La buena noticia es que, en comparación con 2019, justo antes de la pandemia, la tasa de robos parece haber disminuido en casi todos los países europeos, especialmente en Bélgica, España, Francia y Portugal. Aunque habrá que esperar a los datos de 2022 y 2023 para observar si esta tendencia se mantiene o no.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios