Menú

La costa dorada de Zúrich, el rincón suizo más exclusivo donde viven los millonarios y famosos

En la orilla septentrional inferior del lago de la ciudad suiza de Zúrich, se extiende la famosa "Goldencoast" o 'Costa dorada', desde Zollikon hasta Feldmeilen. Una zona costera con residencias y villas lujosas donde veranean o viven algunos de los multimillonarios más famosos del mundo.

1 / 17

El lago de Zúrich o Zürichsee, con una forma similar a un plátano, enlaza los cantones de Zurich, San Gall y Schwyz. En su extremo occidental se encuentra Zurich, la ciudad más grande de Suiza.

2 / 17

Zúrich es una ciudad que fusiona la elegancia financiera con el entorno natural inigualable de los Alpes, Zurich es mucho más que simplemente un centro de negocios.

3 / 17

La Costa Dorada abarca la orilla oriental inferior (margen derecha) del lago de Zúrich. Generalmente es más caro que su hermano plateado, debido a que recibe más sol durante todo el año.

4 / 17

Situada a orillas del pintoresco lago Zurich y rodeada de montañas cubiertas de nieve, la ciudad ofrece una experiencia única que combina la eficiencia suiza con la belleza natural.

5 / 17

Como curiosidad, en el extremo oriental del lago se halla Rapperswil, la ciudad de las rosas. En los jardines públicos florecen más de 15.000 rosales de más de 600 variedades.

6 / 17

Una de las zonas más pintorescas de la ciudad de Zúrich, lugar de paseo y descanso para los zuriquenses durante los fines de semana, situado las orillas del lago de Zúrich y que se divide en dos barrios: las costas Dorada y Plata (puedes adivinar en cuál recibe el sol).

7 / 17

Lugar de residencia de muchos famosos internacionales, para vivir la costa dorada del lago de Zúrich, probablemente será necesario un buen sueldo.

8 / 17

Entre los famosos con propiedades en la zona se encuentra el tenista Roger Federer, que tiene una de sus cuatro casas en Herrliberg, estando su residencia principal en Rapperswil-Jona, en el lago Zúrich.

9 / 17

Los pueblos cercanos a lo largo de la costa dorada disfrutan de los beneficios de buenas escuelas y acceso al centro de la ciudad, sin dejar de estar cerca del lago Zurich.

10 / 17

La Costa Dorada es el barrio de lujo y de millonarios por excelencia de Zúrich. Por supuesto, el lago es lo que hace que el entorno sea tan único e idílico.

11 / 17

Al igual que en la orilla opuesta, caminar por la costa dorada es un verdadero placer. No hay nada mejor que ir desde Zurich Burkliplatz a Tiefenbrunne un domingo por la tarde para observar a la gente pasar y explorar el Jardín Chino y los divertidos escalones escondidos detrás de los árboles.

12 / 17

Hay innumerables fantásticos lugares para comer y beber. Estos se encuentran dispersos en las cuatro ciudades elegidas a lo largo de la costa.

13 / 17

El transporte. Si te encuentras en el extremo norte de la Costa de Plata o dorada, tardarás unos 10 minutos en llegar a la estación principal HB de Zurich. Sin embargo, esto puede llegar hasta una hora, dependiendo de dónde te subas en el ferry que transporta a los viajeros.

14 / 17

Zurich es una ciudad que fusiona a la perfección la elegancia suiza con la belleza natural y el ambiente de negocios.

15 / 17

Ya sea explorando el distrito financiero, sumergiéndose en la escena artística o disfrutando de la serenidad junto al lago, Zurich ofrece una experiencia única que captura lo mejor de la Suiza medieval y moderna en un solo destino.

16 / 17

También existe una línea de ferrocarril que recorre la orilla derecha desde Zúrich hasta Rapperswil se conoce como Goldcoast Express.

17 / 17

Una ciudad de postal que combina el ajetreo de los negocios con una gran vida nocturna, naturaleza, buena gastronomía y una gran oferta cultural.

Temas

Recomendamos

0
comentarios