Menú

Cox Energy suministrará energía renovable al Ayuntamiento de Bilbao e impulsará una comunidad energética

Las fases del proyecto incluyen, el abastecimiento de electricidad, el análisis y la puesta en marcha de un sistema de batería virtual.

Las fases del proyecto incluyen, el abastecimiento de electricidad, el análisis y la puesta en marcha de un sistema de batería virtual.
Imagen de Bilbao | Servimedia

El Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a la empresa energética el 10% de su consumo que asciende a más de 3 GWh año en los 58 puntos de suministro contratados. Se estima que la puesta en marcha de la totalidad de las medidas de generación renovable y gestión energética pudieran suponer un ahorro de al menos el 35% de la factura eléctrica.

El suministro eléctrico forma parte de un proyecto global que se pondrá en marcha en varias fases y que, además del abastecimiento de electricidad, incluirá un sistema de batería virtual para compensar excedentes en las instalaciones de autoconsumo con las que ya cuenta el Ayuntamiento, y la puesta en marcha de nuevos equipos fotovoltaicos de autoconsumo compartido.

Cox Energy pondrá en marcha en una segunda fase nuevas instalaciones de autoconsumo con el objetivo de aumentar la producción de energía solar y acercarse paulatinamente al consumo cero de energía de red y/o reducir la factura lo máximo posible para el Ayuntamiento y organismos dependientes.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra el análisis y posible creación en los próximos meses de una Comunidad Energética impulsada por la Ayuntamiento de Bilbao y Cox Energy, la primera de España en una gran ciudad. El Ayuntamiento adopta esta iniciativa para beneficiarse de una electricidad limpia, gracias a las instalaciones fotovoltaicas, que se traducirá en un significativo descenso de sus recibos de la luz.

Cox Energy actuará sin coste alguno adicional para las arcas públicas de la Villa de Bilbao funcionando como un departamento experto en energía y ahorro energético para contribuir a reducir los costes asociados al suministro eléctrico.

Bilbao alcanza con la puesta en marcha de este proyecto uno de los mayores niveles de innovación tecnológica entre los municipios españoles y europeos, tanto en el ámbito de ahorro energético como por su contribución a la reducción de emisiones.

Cox Energy señaló que se ha convertido en una de las comercializadoras de electricidad más innovadoras del mercado gracias a la puesta en marcha de las denominadas Comunidades Energéticas, junto con las baterías virtuales, una fórmula mediante la que el cliente con instalación de autoconsumo puede utilizar los kilovatios excedentarios generados para conseguir ahorros extra. Esta fórmula permite, unida al autoconsumo compartido, que se aproveche toda la energía solar producida

La empresa, además, impulsa desde este año comunidades energéticas en diversas comunidades autónomas como son País Vasco, Castilla La Mancha, Valencia, Murcia y Extremadura. El objetivo de la compañía es desarrollar hasta 40 MW en 45 localidades repartidas en estas regiones en los próximos dos años.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios