Menú

Shein se plantea cotizar en la Bolsa de Londres en vez de Wall Street

La cadena textil necesitaría presentar una nueva solicitud de cotización en el extranjero ante los reguladores chinos.

La cadena textil necesitaría presentar una nueva solicitud de cotización en el extranjero ante los reguladores chinos.
Pop-Up Shein Maremagnum | Europa Press

Shein, el 'marketplace' chino de productos de moda, belleza y estilo de vida, estaría considerando la posibilidad de cambiar su oferta pública para dar el salto al parqué de Londres en lugar de Nueva York debido a los obstáculos para cotizar en Estados Unidos.

En este sentido, fuentes consultadas por Bloomberg apuntaron que Shein, fundada en China, pero actualmente con sede en Singapur, se encontraría en las primeras etapas de explorar la opción de Londres, ante la posibilidad de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos no apruebe su salida a bolsa.

No obstante, Shein estaría aún trabajando en su solicitud para cotizar en Estados Unidos, que sería su opción preferida. La cadena textil necesitaría presentar una nueva solicitud de cotización en el extranjero ante los reguladores chinos si decidiera cambiarse a Londres o a otro lugar, señalaron las fuentes, añadiendo que podrían considerarse otros lugares, incluidos Hong Kong o Singapur.

A finales del pasado año, Shein habría registrado una solicitud confidencial para cotizar en Estados Unidos a través de una oferta pública inicial que podría tener lugar a lo largo de 2024, según indicaba entonces la cadena CNBC.

Una tramitación confidencial permite a las empresas comunicarse con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y realizar los ajustes necesarios en la presentación al margen del escrutinio público.

De tal modo, el folleto de la oferta sólo se haría público una vez que la empresa esté lista para dar el salto al parqué, cuando también se publicarán las comunicaciones con la SEC y cualquier ajuste en la documentación.

En caso de llevarse a cabo finalmente la transacción, sería la mayor de una empresa china desde el debut en Wall Street de Didi, que llegó a la Bolsa de Nueva York en 2021, valorada en más de 68.000 millones de dólares (62.735 millones de euros).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios