Menú

NH llevará a la junta cambiar su denominación social por Minor Hotels Europe & Americas

Minor se hizo con el control de NH en 2018 tras lanzar una OPA para comprar la cadena a un precio de 6,30 euros,.

Minor se hizo con el control de NH en 2018 tras lanzar una OPA para comprar la cadena a un precio de 6,30 euros,.
Alamy

NH Hotel Group, controlado desde 2018 por el grupo tailandés Minor, llevará a la próxima junta de accionistas del 19 de abril cambiar su denominación social por la de Minor Hotels Europe & Americas y adaptar, por tanto, sus estatutos sociales a este cambio. Así figura en el orden del día de la junta que la hotelera ha remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, NH propondrá a la junta la reelección del consejero ejecutivo Rufino Pérez Fernández y de los consejeros dominicales Stephen Andrew Chojnacki, William Ellwood Heinecke y Emmanuel Jude Dillipraj Rajakarier, todos ellos por el plazo estatutario de tres años.

Además, la compañía someterá a votación la ratificación del nombramiento por cooptación de los consejeros Miriam González-Amézqueta, Tomás López Fernebrand y María Segimón de Manzanos con la calificación de independientes.

En el marco de la junta, que se celebrará en primera y única convocatoria, NH lleva en el orden del día aprobar la gestión del consejo de administración durante el ejercicio 2023, así como las cuentas del pasado año y fijar, en línea con el ejercicio anterior, en 800.000 euros el importe máximo anual bruto total del consejo de administración y de sus comisiones para 2024.

También se delegará al consejo de administración para que pueda aumentar el capital, en una o varias veces y en cualquier momento, dentro del plazo de cinco años, y para que pueda emitir obligaciones, bonos convertibles, participaciones, así como 'warrants', también en un periodo máximo de cinco años.

Minor se hizo con el control de NH en 2018 tras lanzar una oferta pública de acciones (OPA) para comprar la entonces cadena española a un precio de 6,30 euros, tras deducir el pago de un dividendo de 0,10 euros. La oferta se extendía de forma efectiva a la adquisición del 53,75% del capital social. A día de hoy, Minor controla el 95,8 % del capital de NH.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios