Menú

Indra prevé facturar 1.000 millones en 2030, dar entrada a socios en Minsait y crear una filial espacial

El consejero delegado de la compañía anunció ya en la Junta de Accionistas de junio que se iba a presentar un nuevo plan con un horizonte hasta 2030.

El consejero delegado de la compañía anunció ya en la Junta de Accionistas de junio que se iba a presentar un nuevo plan con un horizonte hasta 2030.
EUROPA PRESS

Indra prevé facturar 6.000 millones de euros en 2026 y alcanzar un volumen de negocio de 10.000 millones de euros en 2030, una cifra esta última que supone más de doble que los 4.343 millones de euros que ingresó el pasado ejercicio, según el documento que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con su nuevo plan estratégico, denominado 'Leading the future'.

En este contexto, la compañía prevé una nueva estructura de sus áreas de actividad, compuesta actualmente por los departamentos de Defensa, Gestión del Tráfico Aéreo (ATM), Movilidad y Minsait (la filial tecnológica de la compañía).

Indra cambiará esta estructura y pasará a contar con las áreas de Defensa, Gestión del Tráfico Aéreo, Espacio, Minsait (en la que se incluirá Movilidad) y "nuevos negocios industriales", los cuales están por definir.

Así, la compañía ha señalado que prevé incluir a nuevos socios en Minsait para elevar su autonomía y también que creará una nueva filial dedicada al sector Espacio.

En cuanto a esta nueva filial, se espera que su creación se concrete entre 2024 y 2026 y que ya en 2030 logre una facturación de alrededor de 1.000 millones de euros.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa de consultoría y tecnología planea aumentar sus ingresos de los 4.300 millones de euros que obtuvo en 2023 a 6.000 millones en 2026 (10.000 en 2030), e incrementar su ebitda dentro de dos años un 12 %, frente al 10,3 % de este año (en 2030 quiere llegar al 14%).

En el nuevo plan estratégico de la compañía (2024-2026), publicado este miércoles, elaborado con la vista puesta en 2030, se espera una Indra más flexible en su estructura y donde contempla destinar el 75 % de la inversión en adquisiciones a las divisiones de defensa y aeroespacial.

Desarrollar sus capacidades satelitales

El negocio espacial de Indra será la piedra angular de la nueva sociedad, cuyo objetivo será desarrollar las capacidades de la compañía en el sector satelital. Su reto está en que en 2030 este sector suponga unos ingresos de 1.000 millones de euros.

Sobre Minsait, se prevé que tenga un funcionamiento más autónomo dentro del grupo en lo que concierne a su gestión, aliarse con otros socios para impulsar un crecimiento ambicioso de la división y reforzar sus capacidades digitales de manera que dé servicio a otros negocios de la propia Indra. Su idea es que Minsait se convierta en una de las principales compañías en Europa y Latinoamérica y que acelere su expansión en otras geografías.

En cuanto a la división de defensa, Indra quiere reforzar sus capacidades en el ámbito terrestre, desarrollar nuevos mercados en Occidente y fortalecer sus capacidades aéreas, entre otras.

El plan consta de siete líneas estratégicas, entre ellas la de fortalecer la presencia de Indra en nuevos mercados; establecer alianzas con otros socios; incrementar las inversiones en nuevas tecnologías y buscar talento.

En el apartado de nuevas alianzas, prevé hacerlo con compañías como Navantia, Escribano, Tecnobit, Thales, Lockheed Martin entre otros. Así por ejemplo con Thales quiere desarrollar tecnología de radar civil y militar de próxima generación.

Su consejero delegado, que ejerce el cargo desde mayo, anunció ya en junio en la Junta de Accionistas de la compañía que se iba a presentar un nuevo plan con un horizonte hasta 2030.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios