Menú

Yolanda Díaz airlines: la vicepresidenta revienta el Falcon con más de 30 viajes adicionales a los de Sánchez

Los datos oficiales facilitados por la jefa de gabinete de la líder de Sumar reflejan un enorme listado de destinos nacionales e internacionales.

Los datos oficiales facilitados por la jefa de gabinete de la líder de Sumar reflejan un enorme listado de destinos nacionales e internacionales.
El repertorio de viajes de Yolanda Díaz se suman al plan de explotación del Falcon | Europa Press

Por si el carné de baile del Falcon estaba poco reventado con Pedro Sánchez, ha llegado el ansia viajera de la vicepresidenta Yolanda Díaz. Desde 2021 ha realizado 31 viajes nacionales e internacionales haciendo uso del jet privado de Presidencia del Gobierno.

Los datos son oficiales y facilitados al organismo de Transparencia por Virginia Uzal García, la jefa de gabinete de Yolanda Díaz. Y reflejan todo un largo listado de viajes a Luxemburgo, Catania, Oporto, Roma, Bruselas, Burdeos, Ginebra y todo un enorme listado de destinos nacionales.

El texto de Transparencia relata que "con fecha de 27 de enero de 2024 tuvo entrada en el Portal de Transparencia, al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la solicitud de acceso a la información" de los viajes de la vicepresidenta.

El 29 de enero llegó la solicitud al Gabinete de Yolanda Díaz. Y, por todo ello, se concedió "el acceso a la información en los siguientes términos: los desplazamientos que realiza la Sra. Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social se rigen por la normativa administrativa que resulte de aplicación". Y en los archivos facilitados y a los que ha tenido acceso Libertad Digital "se describen los viajes realizados en transporte militar por la Sra. Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social".

En el año 2021 figuran viajes a Luxemburgo, Catania, Oporto, Barcelona, Santiago de Compostela, Santander, Alicante, Roma, etc. Y se puede observar como los viajes pueden ser plenamente en Falcon ida y vuelta o combinados con viajes comerciales o tren. Ese año el número de viajes sumó un total de diez, casi uno por mes.

viajes-transporte-militar-2021.png

En 2022 los viajes fueron en total nueve, con destinos como Luxemburgo, Bruselas, La Palma, Burdeos, etc.

viajes-transporte-militar-2022.png

Y en 2023 las salidas se elevaron hasta doce, con destinos como Ginebra, Rimini, Oporto, Bruselas, Luxemburgo, etc.

viajes-transporte-militar-2023.png

Todo un repertorio de viajes que se suman al plan de explotación del Falcon de Pedro Sánchez.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios