Menú

1.500 tractores y agricultores vuelven a cercar Madrid

Nueva protesta del sector agrario en la capital. Convocados por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos la tractorada que ha entrado desde cinco columnas diferentes a Madrid ha protestado ante los ministerios de Teresa Ribera y Luis Planas

1 / 14

Los tractores vuelven a circular este domingo por el centro de Madrid en una nueva tractorada de protesta convocada por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos.

2 / 14

La organización prevé una masiva concentración de hasta 1.500 tractores en un ambiente festivo que también sea capaz de acercar el campo a la ciudad.

3 / 14

Los tractores están llegando a Madrid en cinco columnas desde cinco puntos de acceso, de cinco provincias, para llegar al punto de encuentro, la sede de Transición Ecológica, desde donde partirá la manifestación por el Paseo de la Castellana hasta llegar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

4 / 14

Se trata de la segunda manifestación que la organización agraria promueve en la capital y lo hace bajo el lema "Nos siguen sobrando los motivos", para reclamar reformas agrícolas y medidas del Gobierno que palíen la crisis del sector.

5 / 14

En la concentración de hoy, además, se hará una donación de 125 litros de aceite de oliva a la ONG Mensajeros de la Paz, del padre Ángel.

6 / 14

El coordinador de Unión de Uniones, Luis Cortés, ha declarado a la prensa que el objetivo es un evento familiar y lúdico, pero ha advertido al Gobierno de que si no hay soluciones volverán a aumentar la "presión" y la tensión, como ocurrió en la primera manifestación convocada por esta organización el 21 de febrero.

7 / 14

Es la tercera manifestación en Madrid del sector agrario de la actual oleada de movilizaciones que iniciaron los agricultores y los ganaderos en España hace seis semanas, que también mantienen los productores de otros países de la Unión Europea para pedir reformas de la Política Agraria Común y precios justos por sus producciones.

8 / 14

Los agricultores y ganaderos han empezado ya a concentrarse en torno al Ministerio para la Transición Ecológica para iniciar la manifestación con el fin de pedir soluciones para el campo.

9 / 14

Del Ministerio de Transición Ecológica partirán hasta el Ministerio de Agricultura en Atocha.

10 / 14

Agricultores y ganaderos, concentrado en Madrid para pedir mejoras en el sector, entre ellas exigir ayudas para afrontar las sequías que sufre el campo, además de protestar contra las políticas europeas y su falta de rentabilidad.

11 / 14

Unos 2.000 agricultores y ganaderos se manifiestan en Madrid para exigir mejoras en el sector.

12 / 14

Uno de los tractores que participan en la protesta en Madrid.

13 / 14

Otro tractor que participa en la protesta de Madrid con una pancarta inquietante.

14 / 14

Varios tractores y manifestantes participan en una nueva concentración de agricultores y ganaderos cortando el Paseo de la Castellana.

Temas

Recomendamos

0
comentarios