Menú

Fundación La Caixa, El Corte Inglés y Caixabank repiten como las empresas con mejor RSE, según Advice

La fundación es la primera empresa en el ránking ESG por ser la entidad española que destina más recursos económicos a transformar la sociedad.

La fundación es la primera empresa en el ránking ESG por ser la entidad española que destina más recursos económicos a transformar la sociedad.
El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé | Europa Press

Fundación La Caixa ha vuelto a posicionarse como la empresa con mejor responsabilidad social empresarial (RSE) y la más comprometida socialmente, según todos los públicos consultados por el más reciente 'Estudio de Éxito Empresarial', realizado por Advice Strategic Consultants.

El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex y Telefónica le siguen en el ránking y completan el 'Top 5' de compañías con mayor liderazgo en materia de sostenibilidad. En el 'Top 10' entran Mercadona, Santander, Iberdrola, Cellnex Telecom y Bankinter.

En el informe también se incluye un ránking por sectores en el que, además de ubicar a cada una de las empresas anteriormente mencionadas en sus respectivas áreas, destacan Seat en el negocio de la automoción, Danone en alimentación o Meliá en la rama turística.

"En 2024 se aprecia una evolución de la percepción del compromiso social de las empresas en España. Para la población general, las pymes y autónomos, la RSE debe concretarse en actividades tangibles. El cumplimiento, mayor o menor, de parámetros de ESG lleva a ocupar posiciones en prestigiosos rankings", ha aseverado Jorge Díaz Cardiel, socio director general de Advice Strategic Consultants.

Liderazgo económico de Fundación ‘La Caixa’

La Fundación 'La Caixa' es mencionada como la primera empresa en el ránking ESG de Advice Strategic Consultants por ser la entidad española que destina más recursos económicos a transformar la sociedad. El foco de La Caixa está puesto especialmente en aquellos programas con mayor impacto transformador, como son los que combaten la pobreza infantil y la exclusión social, los que fomentan el empleo y los que ayudan a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

La accesibilidad y otras medidas que promueven la integración son los factores que llevan a El Corte Inglés a posicionarse como la segunda compañía con mayor responsabilidad social. Su compromiso social se concreta en programas que generan valor económico y social, empleo y carga de trabajo para pymes.

De su lado, CaixaBank se erige como el banco líder en materia de compromiso social por contar con programas de financiación con los que se busca resolver retos como la desigualdad, el cambio climático y dar impulso a la economía real, "poniendo la banca al servicio de las persona"

Inditex ha logrado escalar al cuarto puesto, desde el sexto del anterior ránking. La multinacional de origen gallego destaca por tener una visión planetaria de la acción social, debido a su presencia global en muchos mercados y países, y por contar con proyectos que generan impacto positivo en las comunidades.

Mientras, Telefónica ha logrado mantenerse en quinta posición por su carácter inclusivo en materia de conectividad, llevando la digitalización cada vez más personas tanto en el ámbito rural como en el urbano. Además, la teleoperadora destaca por su compromiso de monetizar el impacto medioambiental causado, ya sea directa o indirectamente, por las actividades que lleva a cabo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro