Menú
Carlos Cuesta charla con Rafael Ferragut, director de la Unidad de Hoteles y Turismos de Banca March.

Rafael Ferragut destaca los buenos datos de turismo para este 2024

Carlos Cuesta charla con Rafael Ferragut, director de la Unidad de Hoteles y Turismos de Banca March.

En el ejercicio 2023 no sólo se volvió a la normalidad en el mundo hotelero en España, sino que se marcaron algunas cifras récord, por lo que va a ser la nueva referencia para futuras comparaciones. España es un destino líder a nivel mundial, y cuenta con una oferta diversa y con gran variedad de tipologías. Hay tipo de situaciones, pero en general el 2024 ha empezado muy bien, el urbano en general y vacacional en Canarias. Esta evolución se ha mantenido hasta Semana Santa, donde sí ha habido un comportamiento irregular, muy condicionado por las condiciones climatológicas. En general, el arranque del año ha sido bueno, pero en algunas zonas como Baleares la Semana Santa ha ido por debajo de lo esperado.

Las reservas de hotel para alojarse en España mantienen un ritmo de crecimiento muy bueno desde principios de año, recuperándose la reserva anticipada. Los destinos más reservados siguen siendo Cataluña, Andalucía, Baleares y Canarias, seguidos de Madrid y Comunidad Valenciana. Destacar que las reservas se han acelerado en la última semana, lideradas por Madrid y País vasco.

La inversión hotelera en España el pasado ejercicio superó los 4.000 millones de euros, la segunda mayor cifra desde que tenemos datos. Liderado por inversores internacionales que supusieron más del 75% de la inversión. 2024 ha empezado con dinamismo y la previsión sigue siendo muy positiva. España es un destino turístico líder, y la apuesta de los inversores en este sector es creciente.

0
comentarios