Menú
Carlos Cuesta charla con Javier Parreño, director de la Unidad de Fusiones y Adquisiciones de Banca March.

Javier Parreño pone el foco en este mercado

Carlos Cuesta charla con Javier Parreño, director de la Unidad de Fusiones y Adquisiciones de Banca March.

Estos primeros cuatro meses del año 2024, el mercado de fusiones y adquisiciones en España ha comenzado cogiendo impulso frente un ejercicio 2023 en el que el número de transacciones corporativas descendió de forma significativa frente a 2022. Ya en aquel año se vivió una contracción de la actividad de M&A, en España siendo más acusada a nivel global. Es probable que incluso el cierre de transacciones se incrementen aún más durante la segunda mitad del año, debido a diversos factores.

Banca March, como banco enfocado en prestar servicios de especialización a la empresa familiar, está en continuo contacto con las familias empresarias. En este sentido, venimos observando desde principios de 2024, una inquietud por parte de este perfil de empresas por ganar escala. Desde 2020, los márgenes operativos de las empresas ha sufrido una mayor contracción derivado de distintos factores: la pandemia, el incremento de costes de la energía y tensiones geopolíticas.

Desde Banca March se reúnen periódicamente con diversos perfiles de inversor institucional, así como grandes multinacionales, interesados en colaborar estratégicamente con empresas familiares. Los sectores agroalimentario y sanitario, que históricamente siempre han suscitado interés debido a su resiliencia o capacidad de adaptarse antes, se unen otros dos, sostenibilidad y el sector hotelero, donde España es líder mundial y cuyos principales operadores deben ganar escala mediante una consolidación que facilite la generación de sinergias,

0
comentarios