Menú

Accionistas de referencia del Sabadell reducen sus participaciones tras la OPA hostil

El banco nacional de Noruega, uno de los accionistas de referencia del Sabadell, ha llevado su participación en el banco del 2,9% al 1,8%.,

El banco nacional de Noruega, uno de los accionistas de referencia del Sabadell, ha llevado su participación en el banco del 2,9% al 1,8%.,
Sede del Norges Bank | Norges Bank

La OPA hostil del BBVA sobre Banco Sabadell todavía llena portadas en la prensa especializada y es que cualquier movimiento que tiene que ver con alguna de las dos entidades es mirado con lupa por el mercado.

Este martes se ha prestado especial atención al papel que juegan los accionistas de referencia del banco catalán que mudó la sede a Alicante. Norges Bank, el banco central de Noruega, uno de los mayores accionistas de Sabadell, ha deshecho posiciones de una manera muy importante, casi la mitad de su participación. Ha pasado del 2,98% del capital social del Sabadell al 1,815, según los registros en poder de la CNMV.

El banco central de Noruega controla esta posición solo a través de derechos de voto directo. En total, cuenta con 98,7 millones de acciones que tienen un valor total aproximado de 182,6 millones de euros, teniendo en cuenta el precio al que cotizan actualmente los títulos de Sabadell de 1,85 euros.

Sin embargo, se mantiene como accionista significativo, junto a BlackRock (3,621%), David Martínez Guzmán (3,495%), Fintech Europe (3,105%) y Dimensional Fund Advisors (3,011%).

Precisamente Norges Bank o BlackRock son algunos de los principales accionistas con los que el mercado ha dado por hecho que el BBVA discutió la operación, después de que el propio Carlos Torres reconociera en rueda de prensa que había recibido el interés de accionistas, "algunos de ellos relevantes", por la operación, y los términos, que con anterioridad había planteado al consejo de Sabadell, y que este había rechazado.

No es la única entidad que ha reducido su participación en Sabadell. El día 10, el fondo Millennium dio a conocer que había rebajado el control que tenía sobre Sabadell del 2,165% al 1,953%, si bien esta operación se produjo dos días antes de que BBVA publicase el anuncio de la OPA.

Precisamente, este martes el diario Expansión publicaba que Norges Bank, Black Rock y Vanguard, todos ellos accionistas de referencia del Sabadell, no apoyarán maniobras defensivas contra la OPA del BBVA, dice Expansión, que por principios estatutarios.

Sin embargo, el hecho de que alguno haya deshecho posiciones habla más de la plusvalía que otorgan al recorrido que ha hecho el banco en los últimos cuatro años, con un crecimiento muy notable de la acción, que por el descontento frente a una operación. Es más, lo lógico, en caso de apoyar la OPA, sería esperarse al proceso de aceptación, y acudir a ella.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios