Menú

LLYC adquiere Dattis por 7,6 millones de euros para reforzar su liderazgo en Colombia y América Latina

Con la incorporación de Dattis, LLYC facturará más de 12 millones en Colombia con una cartera de más de 140 clientes nacionales e internacionales.

Con la incorporación de Dattis, LLYC facturará más de 12 millones en Colombia con una cartera de más de 140 clientes nacionales e internacionales.
Europa Press

LLYC ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Dattis Comunicaciones, compañía del mercado colombiano de prestación de servicios profesionales relacionados con la comunicación y los asuntos públicos, por un importe de 7,6 millones de euros con el objetivo de consolidar su posición en Colombia y América Latina.

En concreto, LLYC se hará con una participación inicial del 78,69% de Dattis. El restante 21,31% de la compañía seguirá en manos de Andrés Ortiz, socio senior, y se consolidará mediante canje posterior de acciones en la sociedad resultante de la unión con LLYC Colombia. Darío Vargas, socio fundador de Dattis, y otros socios minoritarios venden toda su participación.

La adquisición de Dattis forma parte del ambicioso proyecto de crecimiento de LLYC, con el que la compañía pretende duplicar su tamaño en los próximos tres años. Para ello, la compañía ha emprendido un plan de adquisiciones selectivas de empresas que operan en áreas clave (creatividad, innovación, tecnología) o mercados estratégicos (España, Estados Unidos, Colombia, México o Brasil).

Con la incorporación de Dattis, LLYC —que está presente en Colombia desde 2001— tendrá una facturación superior a los 12 millones de euros en este país y una cartera de más de 140 clientes nacionales e internacionales.

La empresa adquirida, Dattis, registró una facturación de aproximadamente 6,2 millones de euros en 2023, con un Ebitda reportado de 1,6 millones de euros. En cuanto a su situación financiera, Dattis presenta una posición sólida con nulo endeudamiento.

Andrés Ortiz continuará durante 2024 dirigiendo como socio de Dattis by LLYC y Camilla Gómez Pardo como presidenta. A partir de 2025, ya bajo la marca LLYC, Andrés Ortiz liderará la estructura unificada junto a Camila Gómez y Alejandra Aljure, actual directora general de LLYC Colombia.

"Colombia siempre ha sido uno de nuestros mercados clave en América Latina. Poder sumar ahora a nuestra propuesta de valor el talento, tamaño y expertise de Dattis, significa dar un salto aún mayor en nuestra capacidad, visión de negocio y oferta a nuestros clientes en el país", ha destacado el socio y consejero delegado de LLYC para América Latina, Juan Carlos Gozzer.

"Estamos frente a una gran noticia e hito empresarial que nos llena de emoción. Gracias a la consolidación de Dattis en estos más de 25 años, como una de las compañías líderes en comunicación en Colombia, hoy se registra esta unión con LLYC que supone una gran oportunidad para nuestro equipo y una oferta mucho más potente para nuestros clientes", ha asegurado Andrés Ortiz, socio senior de Dattis.

Integración de la compañía

Dattis pasa a formar parte del grupo LLYC y continuará operando durante el 2024 bajo la marca Dattis by LLYC, de forma paralela a la operación de LLYC en Colombia. Además, durante este año, ambas compañías trabajarán en la integración de las operaciones con vistas a 2025.

Dattis Comunicaciones fue pionera del mercado colombiano en la prestación de servicios profesionales relacionados con la comunicación y los asuntos públicos. Fundada hace 25 años, hoy cuenta con más de 100 colaboradores, 80 clientes y oficinas en Bogotá y Medellín, además de un plan de expansión en mercados como Perú y Ecuador.

La compañía es aliada estratégica de múltiples empresas, grandes grupos de origen nacional principalmente, aportando una gestión innovadora de la reputación y del posicionamiento de las marcas desde sus áreas de comunicación corporativa y crisis, asuntos públicos, PR marketing e influencia, creatividad y contenido.

Esta operación está en línea con el Plan Estratégico de LLYC y el compromiso de invertir hasta 40 millones de euros en crecimiento inorgánico en mercados de alto potencial.

Esta adquisición es la duodécima operación de LLYC en los últimos nueve años y la segunda este año. En febrero LLYC adquirió Lambert en Estados Unidos, la más grande hasta ahora en la historia de la firma, por 16,8 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro