Menú

El CEO de Lamborghini posterga los planes de electrificación: "Es demasiado pronto"

Las compañias de automoción frenan la fiebre por el coche eléctrico.

Las compañias de automoción frenan la fiebre por el coche eléctrico.
Pixabay/CC/LeeRosario

El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha decidido retrasar una vez mas los planes de electrificación de la icónica marca italiana de deportivos. Aunque la empresa ha desarrollado modelos híbridos enchufables, Winkelmann argumenta que "todavia es demasiado pronto" para un coche completamente eléctrico.

En un mundo donde la industria automotriz esta dirigiendose rapidamente hacia la electrificación, Lamborghini, una marca de coches deportivos del grupo Volkswagen, han tomado un camino distinto, y ha decidido cambiar su estrategia y ralentizar la electrificación de sus vehículos.

Aunque Lamborghini haya postergado la electrificación de sus vehículos, no ha abandonado completamente la innovación ecológica. La compañía trabaja para reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 40% para 2030, ajustandose a las regulaciones Europeas que exigen el fin de la venta de vehículos de combustión para 2035. Si embargo Winkelmann defiende que hay ciertos aspectos de los vehículos de combustión que no pueden ser replicados en modelos eléctricos, por lo que, por ahora, preservaran la esencía de Lamborghini.

Winkelmann destaca la incertidumbre que existe respecto a la viabilidad de la transición a vehículos completamente electricos para las fechas contempladas en la Union Europea, y esta postura es apoyada incluso por otras marcas que compiten directamente con Lamborghini, como lo son Ferrari o Mercedes-Benz. El director general de esta ultima, incluso llego a afirmar que no pararan de producir vehículos híbridos y de combustión mas alla de 2030, siempre y cuando haya demanda.

La decisión de Lamborghini probablemente le traiga consecuencia por parte de aquellos que creen que se debería hacer la transición cuanto antes, aunque tambien es probable que haya un sector mas tradicional que agradezca la decisión tomada por la marca. Lo que podemos observar es que, las acciones de Volkswagen, la empresa matriz de Lamborghini, cayeron un 0,33% en la Bolsa de Frankfurt tras el anuncio, un dato no muy relevante comparado con el 6,3% de subida en lo que va de año.

La postura de Lamborghini ante la electrificación plantea un debate en la industria automotríz. Algunos ven esta decisión como un retraso estratégico, y otros la consideran como una defensa de la indentidad de la marca. La verdad es que la industria automotriz es un sector en rápida transformación, y muchos de esos pasos estan siendo daods debidos a las regulaciones en esta industria. Esto nos puede llevar a pensar si es Lamborghini (Volkswagen), marca con experiencia y recorrido en la industria automotriz, la que esta equivocada por no seguir las pautas de la Unión Europea, o es la Unión Europea la que no esta comprendiendo bien la industria y la demanda del producto.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro