Menú

Estrella Galicia desmiente a la humorista de Pablo Iglesias sobre sus ataques a la Guardia Civil

Ane Lindane, la que ha generado la polémica, es una humorista vasca que colabora con el canal de Pablo Iglesias Canal Red.

Ane Lindane, la que ha generado la polémica, es una humorista vasca que colabora con el canal de Pablo Iglesias Canal Red.
Varias botellas de cerveza Estrella Galicia. | David Alonso Rincón

Una vez mas, la red social X (antes conocida como Twitter) ha sido testigo de una nueva polémica que involucra a una empresa. En este caso, los protagonistas han sido la "humorista" de Canal Red Ane Lindane, la marca de cerveza Estrella Galicia y la Guardia Civil.

Ane Lindane es una humorista vasca que colabora con el canal de Pablo Iglesias Canal Red. Todo comenzó cuando Lindane publicó una foto de varias cervezas de Estrella Galicia con etiquetas conmemorativas del 180 aniversario de la Guardia Civil. La vasca, sin dudarlo un segundo, expresó su rechazo y afirmó que no volvería a consumir la marca nunca más.

Los usuarios de Twitter no tardaron en explicarle a Ane que las etiquetas no formaban parte de una campaña de Estrella Galicia, sino que se trataba de unas etiquetas personalizadas. Esto lo podría haber sabido ella misma si hubiera hecho un poco de investigación.

Pero Lindane volvió a la carga, y tras su amenaza de boicot a la cervecera, publicó una supuesta conversación con el Community Manager (CM) de Estrella Galicia, en la que le confirmaba que las etiquetas eran falsas y hacía comentarios muy críticos sobre la Guardia Civil, entre ellos, los calificaba de "organización criminal y torturadora". También usaba el acrónimo A.C.A.B (All Cops Are Bastards), acrónimo utilizado por grupos de extrema izquierda para referirse a la Policía.

La reacción de los usuarios de X ante la segunda publicación de la humorista vasca fue inmediata, y muchos pidieron el boicot a Estrella de Galicia por el ataque tan gratuito a las autoridades del país. Otros muchos cuestionaron la veracidad de esa conversación, ya que resulta difícil de creer que un representante de Estrella Galicia haga esas declaraciones. Además, Ane Lindane, afirma que es el propio CM el que le da permiso para subir las imágenes de la conversación, lo que crea más dudas.

Ante la polémica, la empresa Estrella Galicia se ha visto obligada a emitir un comunicado en la misma red social donde se ha desarrollado toda esta polémica. El comunicado que ha escrito a sido este: "Ponemos de manifiesto que la persona que se ha puesto en contacto con Ane Lindane ni ejerce labores de CM en la compañía, ni tiene vinculación con la empresa. Realizaremos las averiguaciones necesarias para esclarecer qué ha pasado y, en su caso, emprender acciones legales".

Con estas palabras, la empresa busca defender su reputación fuertemente dañada y poder resolver esto cuanto antes.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro