Menú

Ryanair gana 1.920 millones,un 34% más

Ryanair aumentó su beneficio un 34%, llegando a 1.917 millones de euros, un tráfico de 183,7 millones de pasajeros y mayores ingresos por pasajero.

Ryanair aumentó su beneficio un 34%, llegando a 1.917 millones de euros, un tráfico de 183,7 millones de pasajeros y mayores ingresos por pasajero.
Europa Press

La aerolínea irlandesa ingresó 13.440 millones de euros hasta el pasado marzo, el 25% más que en el año fiscal anterior, gracias en parte a un primer semestre récord propiciado por la Semana Santa, según ha explicado su consejero delegado, Michael O'Leary.

Ryanair disparó su beneficio un 34%, hasta los 1.917 millones de euros en su último ejercicio fiscal. La compañía, que es la que más viajeros mueve desde y hacia España, incrementó su tráfico un 9%, hasta los 183,7 millones de pasajeros, a pesar de los retrasos en la entrega de los pedidos de aviones por parte de Boeing.

Sus ingresos por pasajero mejoraron un 15%, lo que compensó el aumento significativo de la factura del combustible, que alcanzó los 5.140 millones de euros, un 32% más, así como los mayores gastos en personal y los derivados de los retrasos en las entregas de Boeing. En total, sus gastos operativos se vieron incrementados un 24%.

Los requisitos de combustible para 2025 están cubiertos en más del 70% a un precio ligeramente inferior a 80 dólares por barril y el 80% de los gastos operativos en euros/dólares está cubierto en 1,11 dólares. Ryanair ha indicado que esta posición de cobertura asegura aproximadamente 450 millones de ahorros en combustible. El factor de ocupación de la compañía se elevó hasta el 94% durante su ejercicio fiscal.

Por mercados, el italiano fue el que más contribuyó con 2.853 millones de euros a la facturación de la compañía, un 20% más; seguido por el español, con 2.416 millones; y el británico, con 2.031 millones de euros, lo que representan subidas del 28% y el 27%, respectivamente.

La aerolínea de bajo coste ha anunciado también que, dado el excedente de efectivo actual, el consejo ha aprobado una recompra de acciones de 700 millones (que se lanzará formalmente a finales de esta semana). Esta recompra, cuando se complete, aumentará los fondos que Ryanair ha devuelto a los accionistas desde 2008 a más de 7.800 millones.

Ryanair pagó un dividendo intermedio de 0,175 euros por acción en febrero, y está previsto un dividendo final de 0,178 euros por acción en septiembre, tras la junta General de accionistas.

Incremento de pasajeros en el próximo trimestre

De cara a su próximo ejercicio fiscal, la aerolínea low cost prevé transportar entre 198 y 200 millones de pasajeros, el 8% más, a condición de que el fabricante estadounidense Boeing cumpla con el calendario de entrega de aviones antes de finales de este año.

Ryanair tiene una flota de 146 'B737 Gamechangers' y ha confiado en que ésta aumentará a 158 a finales de julio, 23 menos de lo contratado hasta la fecha.

O'Leary ha advertido de que la capacidad para vuelos de media distancia dentro de la Unión Europea es "limitada", aunque la demanda de billetes para este verano es "positiva", como demuestra el repunte de reservas anticipadas respecto a ese periodo en 2023.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro