Menú

Carlos March deja su cargo como consejero de Banca March

Carlos March, ex presidente de Banca March por más de 40 años, renuncia como consejero en la entidad financiera.

Carlos March, ex presidente de Banca March por más de 40 años, renuncia como consejero en la entidad financiera.
Europa Press

Carlos March Delgado, quien fuera presidente de Banca March durante más de 40 años, ha decidido abandonar su cargo como consejero en la entidad financiera, según ha informado el banco en un comunicado este miércoles.

March Delgado mantendrá sus cargos como presidente de Corporación Financiera Alba y vicepresidente de la Fundación Juan March.

En 2015, le sustituyó en el cargo su hijo, Juan March de la Lastra, que ha destacado su labor durante medio siglo en el banco. Esta larga trayectoria ha permitido que "los valores fundacionales de Banca March se hayan preservado, implementado y supervisado", ha indicado.

"Esos valores de largo plazo, sostenibilidad y crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad han permitido crear un banco que compite con un modelo totalmente diferente en el sistema financiero español", ha agregado March de la Lastra.

Carlos March Delgado se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en 1965. Ocupó diferentes cargos de responsabilidad en compañías internacionales, siendo vicepresidente y consejero de Carrefour en Francia o miembro del comité internacional de JPMorgan.

En el marco de esta salida, la entidad ha reorganizado las sillas de su consejo. Moisés Israel Abecasis, hasta ahora consejero independiente, pasa a ser consejero dominical e Hilario Albarracín Santa Cruz ha sido elegido consejero no ejecutivo.

La firma ha destacado el proceso de transformación que inició March Delgado en 2004 y que ha afectado al "el ámbito de personas, tecnología, digitalización y especialización".

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro