Menú

El presidente del BBVA monta una cumbre Erdogán-Sánchez en plena OPA y tras su imputación

¿Pedirá Erdogán a Sánchez que no se oponga a la OPA de BBVA sobre el Sabadell? No sabemos, pero no sería descartable.

¿Pedirá Erdogán a Sánchez que no se oponga a la OPA de BBVA sobre el Sabadell? No sabemos, pero no sería descartable.
EFE

El BBVA continúa empeñado en que su OPA hostil sobre el Sabadell tenga éxito. El Sabadell se ha opuesto, también lo ha hecho oficialmente el Gobierno español (el ministro de Economía ha sugerido que se opondrá a la fusión en caso de que la OPA termine siendo aceptada por los accionistas del Sabadell) y se ha complicado con el procesamiento de Carlos Torres y el BBVA por el caso Villarejo.

Pues bien, en este contexto, el BBVA parece dispuesto a darle un empujón a su OPA para lograr imponerla con éxito y es que la entidad que dirige Carlos Torres ha montado en su sede de Madrid un encuentro entre Pedro Sánchez y Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, en el marco de la cumbre hispano-turca que tendrá lugar la próxima semana en Madrid.

Hace sólo unos días, el propio presidente Sánchez informó de una conversación mantenida con el líder turco de cara a la preparación de la cumbre de Madrid. Esta llamada se producía en pleno frente abierto del BBVA en España y su OPA hostil sobre Sabadell.

Fuentes de mercado consultadas por Libre Mercado, llaman la atención sobre esa cumbre al más alto nivel en la sede del BBVA entre ambos mandatarios. Erdogán, tiene intereses en Turquía y quiere que la OPA salga, presumiblemente. Por lo tanto, dan por hecho, que el movimiento de Torres persigue que Erdogán presione a Pedro Sánchez para que no ponga problemas en la aprobación de su fusión con Sabadell, en caso de que la OPA salga adelante.

Según cuenta El Confidencial, por un documento al que ha tenido lugar, la reunión al más alto nivel tendrá lugar el próximo 13 de junio, después de las elecciones europeas. Las mimas fuentes de mercado, temen que el presidente del BBVA quiera emplear la presión que pueda ejercer Erdogan para evitar que el Gobierno español condene a muerte a la operación, impidendo su fusión a posteriori.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro