Menú

El Corte Inglés logra sus mejores resultados desde 2009

El Corte Inglés logra sus mejores resultados ordinarios desde 2009 y reduce su deuda financiera neta al nivel más bajo en 16 años.

El Corte Inglés logra sus mejores resultados ordinarios desde 2009 y reduce su deuda financiera neta al nivel más bajo en 16 años.
Europa Press

El Grupo El Corte Inglés ha anunciado los resultados del ejercicio 2023-2024, destacando un incremento del 5,4% en los ingresos, alcanzando los 16.333 millones de euros. Este crecimiento va acompañado de un aumento del 73,7% en el beneficio neto recurrente, que alcanzó los 359 millones de euros, el más alto desde 2009. A pesar de una cifra de beneficio neto de 480 millones de euros, inferior al año anterior debido a la ausencia de operaciones extraordinarias, la empresa ha logrado los mejores resultados ordinarios desde hace más de una década.

Reducción de la deuda financiera neta

El Grupo ha logrado situar su deuda financiera neta en el nivel más bajo de los últimos 16 años, alcanzando los 2.059 millones de euros, equivalente a 1,9 veces el Ebitda de la empresa. Esta reducción es un hito significativo y demuestra la sólida gestión financiera de la compañía.

Crecimiento del Ebitda y mejora de la eficiencia

El resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó un incremento del 13,6% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 1.081 millones de euros. Este crecimiento se debe a un aumento de la rentabilidad y a una mejora de la eficiencia en todas las áreas de actividad, consolidando así la senda del crecimiento.

Destacado desempeño en el sector del retail

El Grupo ha destacado por su fuerte desempeño en el sector del retail, con un Ebitda que superó los 840 millones de euros, un 11,2% más que el año anterior. Se resalta especialmente el crecimiento en el área de moda y belleza, así como en el sector de alimentación y hostelería.

Logros en otras áreas de negocio

El área de Viajes El Corte Inglés ha experimentado un crecimiento del 12,6% en los ingresos, consolidándose como líder del sector. Además, los negocios financieros y de seguros han registrado un sólido desempeño, con Financiera El Corte Inglés superando los tres millones de clientes en su nueva tarjeta Mastercard y Seguros cerrando el mejor año de su historia.

Inversiones y mejoras en la empresa

Durante el ejercicio, la compañía ha incrementado su volumen de inversión en tecnología, producto y desarrollo de nuevos servicios. Se han llevado a cabo remodelaciones completas de establecimientos clave, así como la adquisición de nuevos inmuebles, como el edificio de Puerta del Sol 10 en Madrid, demostrando la implicación de la empresa con el entorno local y su compromiso con la mejora continua.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro