Menú

FCC completa la compra de Urbaser en Reino Unido por 464 millones de euros

FCC compra el negocio de Urbaser en Reino Unido con el fin de reforzar la la posición de FCC Servicios Medio Ambiente a nivel mundial.

FCC compra el negocio de Urbaser en Reino Unido con el fin de reforzar la la posición de FCC Servicios Medio Ambiente a nivel mundial.
FCC Servicios Medioambiente

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado que FCC Medio Ambiente ha completado la compra del negocio de Urbaser en Reino Unido por 398 millones de libras (unos 464 millones de euros). La operación fue anunciada en diciembre y estaba sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones.

FCC Servicios Medio Ambiente está presente con su filial FCC Environment UK en el mercado británico desde 1989. La compañía ha resaltado que esta adquisición refuerza su posición "como uno de los principales operadores de gestión de residuos del país". Urbaser entró en el mercado de Reino Unido en 1998 y sus operaciones incluyen actividades de recogida de residuo, reciclaje, tratamiento y limpieza urbana.

La operación es "muy positiva" para FCC

"Esta operación refuerza más si cabe la posición de liderazgo de FCC Servicios Medio Ambiente, tanto a nivel europeo como mundial, en el sector de la gestión integral de residuos y la economía circular" destaca Iñigo Sanz, consejero delegado de FCC Servicios Medio Ambiente.

El Chief Executive Officer de FCC Environment UK, Steve Longdon, afirma que esta operación es "muy positiva" para el negocio. "Queremos dar la bienvenida al equipo de Urbaser, con quien continuaremos realizando nuestra labor de atender cada día a todos nuestros clientes prestando servicios esenciales", ha añadido.

FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa que lidera las actividades medioambientales del Grupo FCC desde hace más de 120 años. Atiende a más de 67 millones de personas en cerca de 5.400 municipios de todo el mundo y gestiona anualmente más de 24,7 millones de toneladas de residuos.

Beneficios de Urbaser

El negocio de Urbaser en Reino Unido presta servicio a más de 12 millones de ciudadanos, tiene más 1.700 empleados y gestionó más de 1,5 millones de toneladas de residuo durante 2022.

En materia de tratamiento de residuos, la empresa cuenta en este país con centros de reciclaje doméstico, compostaje, recuperación de materiales, valorización energética y disposición final. A esto se suman otros servicios como la recogida de residuos municipales, centros de reciclaje y mantenimiento de calles y jardines.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro