Menú

SDLE presenta en París sus cámaras de vision nocturna y su apuesta por la última tecnología en defensa

Gran protagonismo de las empresas Españolas en su participación en la nueva edición de Eurosatory.

Gran protagonismo de las empresas Españolas en su participación en la nueva edición de Eurosatory.
SDLE | Servimedia

En el caso de SDLE (Star Defence Logistics & Engineering), una de las empresas líderes en desarrollo tecnológico en la prestación de soluciones en los mercados civil y militar, y en la actualidad uno de los mayores proveedores de material a Ucrania, la presentación de sus cámaras de visión nocturna para vehículos blindados ha sido un éxito.

La compañía, con sede en Móstoles (Madrid), desarrolla en sus instalaciones sistemas optrónicos que se incluyen en la modernización de los carros de combate Leopard, para diferentes países, entre ellos para el ejército español.

La gran apuesta de SDLE en Eurosatory ha sido la presentación del sistema de visión Fornax. Se trata, según explica la compañía, de una cámara que se puede aplicar en múltiples ámbitos, como la vigilancia de fronteras hasta en vehículos militares. Además, SDLE ha diseñado un sistema de baterías externo, de cuatro o cinco kilos, que proporciona una autonomía de hasta tres días de operación continua. La cámara térmica puede detectar a una persona a más de 11 kilómetros; identificar, a tres kilómetros; y reconocer a 1,5 kilómetros. La efectividad de la cámara ya ha sido validada por la empresa con pruebas en la que la cámara detectó un dron a 18 kilómetros.

Otra de las novedades en sistemas optrónicos es la cámara Lwir, de tercera generación, está enfocada a misiones de vigilancia y reconocimiento. Según explica SDLE, la cámara se integrará en el carro Leopard 2A4 y permite detectar personas a más de 7 kilómetros, identificarlas a 2 kilómetros y reconocer a un kilómetro.

En el salón de París, que concluye hoy jueves, la compañía española también ha expuesto la cámara Mwir Thermal instalada ya en 13 vehículos de combate Centauro del Ejército de Tierra español, con el objetivo de incluirla en el resto de la flota.

Además de las cámaras de visión nocturna, SDLE también ha presentado en París uno de sus desarrollos en drones no tripulados, el Melkor 225 que tiene capacidad para llevar una carga de 2.5 kilos y una autonómia de hasta tres horas.

Dentro del plan de desarrollo y crecimiento que se ha marcado la empresa, hace unas semanas SDLE se hizo con el software de seguridad informática Pandora, con lo que ha creado un área de negocio de ciberseguridad y ciberinteligencia. Este software está especializado en protección, análisis y vigilancia avanzada para operadores gubernamentales con funciones en seguridad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso