Menú
Todos los años se producen fuertes caídas de mercado y éste vuelve a recuperar el terreno perdido y, más aún, lo supera en poco tiempo.

Las lecciones que hay que aprender del 'Lunes Negro' en las bolsas

Todos los años se producen fuertes caídas de mercado y éste vuelve a recuperar el terreno perdido y, más aún, lo supera en poco tiempo.

El pasado lunes los mercados entraron en pánico y registraron fuertes pérdidas. Las famosas siete magníficas cayeron, y con ellas se arrastró el mercado norteamericano. Ahora, las dudas no están tan asociadas e los pasos en política monetaria de los bancos centrales sino si finalmente EEUU entrará en recesión o no.

Pero más allá del análisis del porqué los mercados cayeron el lunes, o por qué se recuperaron el martes, queremos analizar qué lecciones debemos extraer del hundimiento de los mercados.

En este sentido, siempre es importante mantener la calma, tomarnos un tiempo para ejecutar decisiones que pueden consolidar las pérdidas en nuestra cartera y mantener una estrategia a largo plazo, bien diversificada y con pleno conocimiento de los activos en los que estamos invertidos.

Además, es interesante tener a disposición siempre algo de liquidez para aprovechar momentos de mercado como el del lunes, en los que todo cae, también aquellos activos que pudiéramos tener monitorizados y que no hemos podido meter antes en cartera porque estaaban demasiado caros.

Temas

0
comentarios