Menú

Juan Bravo denuncia que el pacto con ERC es "darle al que más tiene y quitarle al que más lo necesita"

El portavoz económico del PP, Juan Bravo, denuncia en Es la Mañana que Sánchez está comprando el voto con el dinero de todos los ciudadanos.

Entrevista a Juan Bravo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz económico del PP, Juan Bravo, denuncia en Es la Mañana que Sánchez está comprando el voto con el dinero de todos los ciudadanos.
Imagen obtenida automáticamente desde Dailymotion | Dailymotion

El portavoz económico del PP, Juan Bravo, atiende este martes la llamada de Es la Mañana de esRadio para cargar contra el pacto alcanzado por el Partido Socialista y Esquerra Republicana con el objetivo de concederle al gobierno autonómico catalán la gestión de una hacienda propia.

Una decisión que rompe con el principio de igualdad y solidaridad entre las distintas comunidades autónomas, y más aun, que va en contra de la letra y el espíritu de la Constitución así como de la propia ley de financiación de las comunidades autónomas (LOFCA).

Considera Bravo que la financiación autonómica es un asunto tan serio y capital que no se presta a frivolidades y que llevan sufriéndolas por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde que llegó al poder.

"Sánchez iba a convocar la conferencia de presidentes y no lo ha hecho. El sistema de financiación requiere cambios, pero en seis años este gobierno no ha hecho nada". El diputado popular, añade que es un asunto muy importante, por mucho que "suene lejano para los ciudadanos, pero en realidad se trata de qué se hace con sus impuestos y los costes a los que hacen frente las comunidades autónomas".

También ha tenido tiempo Juan Bravo para recordar las incongruencias y los cambios de discurso radicales del Gobierno. Muy evidentes, en este caso, en María Jesús Montero, quien hasta "hace 15 días, pero también hace cuatro año y hace diez años", un acuerdo como el alcanzado con ERC era imposible y no tenía justificación, ahora dice que le parece muy bien. "Cuando alguien cambia tanto sólo tiene una justificación: que lo haga para que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno o para que Illa sea presidente de la Generalidad. Está comprando el voto con el dinero de todos los ciudadanos", sentencia.

Para Juan Bravo es claro que lo que está haciendo Sánchez es "vender al resto de territorios, muchos en los que gobiernan, pero lo hacen, los están vendiendo para mantener su puesto", decía.

Para dar dimensión a la gravedad del acuerdo, recordaba Bravo que con el dinero que se va a regalar a Cataluña se podrían pagar 150.000 médicos en el conjunto de toda la sanidad española, o 250.000 profesores. O se podrían construir 25 hospitales nuevos en cada año.

Y esto es lo que Bravo cree que no entiende ningún español, porque "Lo que hacen es darle más al que más tiene y quitarle al que más lo necesita".

Además, es algo que hace de manera unilateral, "beneficiando más a uno que a otro, y sin darle la palabra a nadie más que a los que se lo van a llevar todo", decía Juan Bravo.

¡Hasta dónde van a seguir subiendo los impuestos a los españoles!, decía después de recordar los incrementos de recaudación a los que ha accedido al Gobierno, precisamente por efecto de la inflación y la no deflactación del IRPF. "¡Aquí no hacen falta más impuestos, sino más gestión!", decía.

Otro de los aspectos de este pacto al que hay que estar muy atentos, decía Bravo, es el de los apoyos con los que pueda contar: "Tendremos que ver el voto de los diputados, porque hay diputados del PSOE que tendrían muy difícil apoyar una financiación a la carta para los independentistas catalanes."

Pese al control del Tribunal Constitucional por parte de Cándido Conde Pumpido, Bravo considera que el alto tribunal no pude aprobar el acuerdo entre ERC y PSC, "le va a resultar muy difícil salirse de la doctrina. Partimos del punto inicial, que es que hay partidos que tendrán muy difícil favorecer a los separatistas".

Para Bravo, es evidente que "hay que hacer un nuevo sistema de financiación. Sí. Pero esto lo que hace es comprar votos a costa de pagar más". "Esto no va de que los españoles paguen a Sánchez y a Illa su silla", sentenciaba.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso