
El grupo español ACS, a través de su filial australiana Cimic, ha obtenido dos importantes contratos que refuerzan su presencia internacional en sectores clave. En India, ACS construirá un proyecto de uso mixto en Gurgaon, valorado en 53 millones de euros.
Este ambicioso desarrollo incluye un centro comercial de lujo que se extenderá por 3,1 hectáreas y contará con 207.000 metros cuadrados de superficie construida. Además de tiendas, el complejo integrará un hotel, apartamentos con servicios, un skybar y una terraza, todo diseñado para ofrecer una experiencia de alta gama. Los trabajos, liderados por Leighton Asia, incluyen desde el movimiento de tierras hasta la construcción de tanques de agua subterráneos y elevados, y se espera que concluyan en el cuarto trimestre de 2027.
Simultáneamente, en Australia, Cimic ha sido seleccionada para la segunda fase de la planta de baterías Western Downs en Queensland, un proyecto de energía renovable de gran escala. Este nuevo sistema de almacenamiento de energía, con una capacidad de 270 MW/540 MWh, se conectará a la red de energía verde Western Downs Green Power Hub de Neoen, a través de 140 unidades Tesla Megapack 2XL. La construcción de esta planta comenzará en breve y está programada para entrar en funcionamiento en 2026. Este proyecto se suma a la primera fase de la planta, que ya está en marcha y se espera que comience a operar a finales de este año.
Estos contratos subrayan la capacidad de ACS para liderar grandes proyectos de infraestructura y energía en mercados emergentes y desarrollados, consolidando su posición como un jugador global clave en la construcción y el desarrollo sostenible.