Menú

La pataleta del 'abuelo rojo' cuando las víctimas de los okupas destapan su abultado patrimonio: "Tiene cinco casas"

Félix López-Rey, edil de Más Madrid, criminaliza a los propietarios cuando, además, tiene una Administración de Lotería y 90.000 euros en depósitos.

Félix López-Rey, edil de Más Madrid, criminaliza a los propietarios cuando, además, tiene una Administración de Lotería y 90.000 euros en depósitos.
Europa Press

El concejal de Más Madrid Félix López-Rey ha bloqueado en sus redes sociales a la Plataforma de Afectados por la Ocupación, después de que ésta le reprochase su hipocresía al tachar de "niños de papá" a los "cayetanos de Retiro y Salamanca" que, según dice, "se autodenominan emprendedores, pero solo quieren vivir de las rentas". El conocido como "abuelo rojo", activista de Orcasitas desde hace más de 50 años, asegura que muchos de estos propietarios "son simplemente los hijos de los vencedores en la Guerra Civil".

"Esto lo dice uno que tiene 5 viviendas", le ha espetado la plataforma de víctimas antes de pagarle con la misma moneda que la izquierda suele usar. "¿Será rentista? ¿Será especulador? ¿Serán viviendas sociales? ¿Habrá alojado a vulnerables? ¿Las habrá donado a la beneficencia?", le preguntaban a través de X (antes Twitter), insistiendo en que estaban "impacientes" por conocer la respuesta.

Lejos de aclarar su situación o defender sus ideas, el concejal de Más Madrid ha optado, sin embargo, por bloquearles en la conocida red social. "Gente que te bloquea cuando les dices lo que no les gusta oír (leer)", denuncian las víctimas, quienes insisten en la imperiosa necesidad de una ley antiokupas que acabe con la impunidad de aquellos que se dicen vulnerables y que, lo sean o no, consiguen vivir durante años a costa del esfuerzo de los auténticos propietarios.

Las polémicas propiedades del "abuelo rojo"

Conocido activista del sur de la capital, Félix López-Rey tiene actualmente 75 años. Fue el fundador de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) y uno de los primeros concejales de Izquierda Unida en Madrid a finales de los 80. Presume de haber vivido más de 30 años en una chabola. Sin embargo, de acuerdo con la última actualización del Portal de Transparencia, actualmente gana 67.291,80 euros como edil de Más Madrid y cuenta con cinco propiedades -una de ellas sería un local- de las que dispone al 100%: dos en Madrid , una en Escalona del Alberche (Toledo) y otras dos en Denia. Además, el edil declara tener 90.000 euros en depósitos, dos coches -un Volkswagen Passat de 2001 y un Seat Ateca de 2017- y el 100% de las acciones de la Administración de Lotería López Rey, ubicada en el madrileño barrio de Usera.

Precisamente este negocio fue objeto de una sonada polémica el pasado mes de abril, cuando el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, le acusó de defraudar 120.000 euros a Hacienda. Durante el pleno, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, reprochó al equipo de Gobierno su gestión de las Viviendas de Uso Turístico en la capital, llegando a insinuar que los populares podrían tener negocios turbios en un mercado "bastante parecido al de las mascarillas de la pandemia".

"Señora Maestre, tápese un poco. Mire detrás suyo, tiene una persona detrás condenada por defraudar 120.000 euros a Hacienda", le espetó entonces Almeida, quien también ironizó sobre su abultado patrimonio. "Aquí el mayor experto en vivienda es Félix López Rey, que tiene seis viviendas según el Portal de Transparencia. ¡Seis viviendas!", exclamó el acalde entre los gritos de los concejales.

La versión de López-Rey

Una de ellas la habría vendido hace unos meses, de ahí que actualmente solo aparezcan cinco. Respecto al fraude denunciado por el PP, el concejal de Más Madrid trató de excusarse. "Hace como cinco años los inspectores de Hacienda consideraron que yo había vendido la Administración de Lotería, pero eso no fue así. Pasé de ser autónomo a crear una sociedad unipersonal a nombre de mi hijo", explicó entonces a Okdiario.

Según su versión, antes de recurrir tuvo que pagar los 168.000 euros que le reclamaban por la supuesta venta. Sin embargo, tras pleitear, consiguió que la liquidación de la deuda quedara en 120.000 euros. "Lo único que hago es que se nombra administrador a un hijo mío, pero el 100% de las acciones de esa sociedad son mías. La lotería es mía. Aun así, Hacienda entiende que igualmente hay que pagar un porcentaje", defiende, negando, en todo caso, que eso sea un fraude.

Las cinco propiedades

En cuanto a las propiedades, el mencionado periódico aseguraba en mayo que, tras vender una casa que había heredado su mujer, Félix López-Rey contaba con un local en Usera donde desarrolla su negocio, un piso en Orcasitas, una casa de veraneo en un pueblo de Toledo (la que aparece registrada en Escalona del Alberche) y dos apartamentos en Denia, uno de los cuales estaría alquilado.

De ahí la indignación de las víctimas de la okupación, hartas de que la izquierda criminalice a los propietarios y parezca justificar a los delincuentes, apelando a su supuesta vulnerabilidad: "¿Será rentista? ¿Será especulador? ¿Serán viviendas sociales? ¿Habrá alojado a vulnerables? ¿Las habrá donado a la beneficencia?". La respuesta tendrá que esperar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso