En los últimos cinco años España ha sido el país que más ha decrecido de toda la Unión Europea en PIB per cápita, sólo por detrás de Suecia y Finlandia, y seguimos muy lejos de la media de la Unión Europea.
Así lo certifica Eurostat en un informe en el que compara la evolución del PIB per cápita de los paísese de la Unión Europea y donde se analiza no sólo en qué puesto estamos, sino más bien cómo evolucionamos respecto a nuestros iguales.
Así, mientras el Gobierno insiste en que España lidera el crecimiento económico de la Unión Europea, la realidad es que en los últimos cinco años en términos de PIB per cápita, España ha caído y lo ha hecho con la mayor intensidad de la eurozona sólo por detrás de Finlandia y Suecia. Siendo Finlandia y Suecia dos países que superan holgadamente la media de la UE en esos mismos términos. Es decir cuyos ciudadanos con mucho más ricos que nosotros.
Es más, esta misma semana, Eurostat situaba a España como el tercer país con mayor tasa de pobreza o exclusión social sólo por detrás de Rumanía y Bulgaria.