Menú
Luis Fernando Quintero y todo su equipo analizan la actualidad económica del día.

El gran desastre económico del que el Gobierno no quiere que hables en Con Ánimo de Lucro

Luis Fernando Quintero y todo su equipo analizan la actualidad económica del día.

Pese al triunfalismo del Gobierno y la propaganda sanchista respecto del buen funcionamiento de la economía española, la realidad es que nuestro país atraviesa una profunda crisis de productividad. En el período 2018-2023, España sufrió la mayor caída de productividad de la OCDE, con un -3,8%. Por su parte, países como Rumanía o Irlanda experimentaron incrementos de la productividad de más del 20%. Del mismo modo, la productividad media de la OCDE creció un 4,6% en este período. Pero esto es algo de lo que el Ejecutivo no quiere que se hable.

Sin embargo, desde Con Ánimo de Lucro hemos expuesto cuál es realmente la situación de la economía española. Para ello, hemos hablado con José María Rotellar, profesor de Economía y Director del Observatorio Económico de la UFV, que ha analizado cómo la baja productividad condena a nuestro país a un deterior económico continuo. Asimismo, ha hecho referencia a la llamada ‘maldición del empleado nº 50’, ha comparado las cifras de productividad del sector público frente al sector privado y ha destacado la necesidad de desregular para atraer mayores niveles de inversión.

Por su parte, en el espacio dedicado a los mercados financieros, José María Luna, asesor financiero de Luna y Sevilla Asociados, ha profundizado en las claves de la economía de Estados Unidos, con especial énfasis en la política monetaria de la Fed y cómo se vería afectada por los resultados de la elecciones presidenciales de noviembre.

Daniel Rodríguez Herrera, en su sección Quo Vadis yankees?, ha querido centrarse en el debate electoral entre Donald Trump y Kamala Harris y el nuevo intento de asesinato contra el candidato republicano.

Rocío Recio, en la sección La frase célebre, ha hablado del fundador de la Escuela Austríaca de Economía, Carl Menger, y la importancia de la educación para las finanzas.

0
comentarios