Menú

El divorcio entre Nestlé y Coca-Cola se recrudece: Coca-Cola advierte de que tiene la receta original

Nestlé estaría negociando seguir distribuyendo la bebida a partir del 1 de enero de la mano de la cervecera española Damm.

Nestlé estaría negociando seguir distribuyendo la bebida a partir del 1 de enero de la mano de la cervecera española Damm.
Nestea | Flickr/CC/Like_the_Grand_Canyon

El divorcio entre la multinacional suiza Nestlé y el gigante Coca-Cola se ha recrudecido estos últimos días debido al acercamiento que ha habido por parte de Nestlé hacia la cervecera Damm para que esta distribuyese la icónica bebida, que dejaría de distribuirse el 1 de enero de 2025 después de que el contrato de colaboración entre ambas empresas firmado en 1993 caduque y no haya intención de renovarse.

Ante este acercamiento por parte de la multinacional suiza a Damm para que esta distribuyese la bebida —tarea que hasta el momento realizaba Coca-Cola—, la compañía norteamericana ha advertido que posee la receta original de la icónica bebida, lo que dificultaría la venta de la misma por parte de Nestlé o que esta siga manteniendo el contenido, según ha publicado El Mundo y han confirmado fuentes de Coca-Cola a Libertad Digital. Es decir, mientras que la receta pasará a ser "propiedad exclusiva" –según las mismas fuentes— de Coca-Cola, la marca Nestea pasará a ser propiedad de Nestlé.

Por el contrario, la multinacional suiza ha asegurado que seguirá distribuyendo la bebida a partir del comienzo del próximo año y que "va a mantener su mismo perfil organoléptico en toda la gama de sabores para seguir satisfaciendo la preferencia de los consumidores", según ha referido la compañía mediante un comunicado. Asimismo, ha asegurado que estará disponible "en los establecimientos habituales" y que se asegurarán de "que siga teniendo tanto éxito como ahora".

El verdadero Nestea podría ser el Fuz Tea

En este sentido, si Coca-Cola posee la fórmula original y Nestlé no puede seguir manteniendo el mismo contenido dentro de las botellas de Nestea, todo apunta a que sólo Coca-Cola seguirá vendiendo esa misma bebida bajo la marca Fuze Tea, que desembarcó en España en mayo de 2023 y que se seguirá vendiendo, ya que pertenece exclusivamente a esta empresa.

De hecho, la delegación española del gigante norteamericano ya ha dado un impulso a la promoción de la bebida, que estaría llamada a copar el mercado si es que finalmente Nestlé no pudiese comercializar su marca. Un impulso que Coca-Cola ha evidenciado este verano montado a su Fuze Tea a bordo de una furgoneta camperizada para visitar varias ciudades de España y promocionar la bebida.

Cabe destacar que, aunque Coca-Cola haya manifestado que es dueña de la receta, la propia multinacional suiza aseguraba que seguiría distribuyendo la marca Nestea y, como adelantaba El Economista, la empresa estaría muy cerca de cerrar un acuerdo comercial con la cervecera española. En este caso, habría muchas posibilidades de que la producción se acogiese en la planta valenciana de Font Salem.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas